El Betis con un pie en La Cartuja

0
612
Carvalho marcando el gol de la victoria. Foto: Sebastián Mariscal (EFE).

Comparte la noticia

Los de Pellegrini consiguieron un gran resultado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. A pesar del tempranero gol de Álvaro García en el minuto 4 de partido, tras un centro medido desde la banda derecha de Iván Balliu , los verdiblancos le dieron la vuelta al marcador con dos magníficos goles, primero de Borja Iglesias y, después, de William Carvalho.

El conjunto sevillano, bien plantado en el campo, encajó sin descomponerse el tanto inicial rayista y empezó a cercar el área rival, hasta que el Panda, tras dos recortes de ensueño, se hizo el hueco para disparar desde el borde del área ajustado al palo izquierdo del portero macedonio, Stole Dimitrievski .

Los béticos se iban al descanso con la igualada y con buenas sensaciones para la segunda mitad.

El Rayo tuvo sus oportunidades, pero en una jugada por la izquierda Tello combinó con Carvalho que, tras un caño medido al central rayista Alejandro Catena en el borde del área, se quedó mano a mano con el portero y con la derecha cruzó el balón haciendo el definitivo 1-2. El Betis tuvo ocasión de marcar el tercero, pero al final se trae del Estadio de Vallecas un resultado que deja la eliminatoria encarrilada para la vuelta en el Benito Villamarín.

Otro gran partido del Real Betis, esta vez sin Canales, pero con Fekir y Carvalho en estado de gracia. Vivo en las tres competiciones, el conjunto verdiblanco está haciendo una temporada de leyenda con una final al alcance de la mano en el estadio de La Cartuja. El partido de vuelta será el próximo jueves 3 de Marzo en el estadio heliopolitano.

La eliminatoria está abierta por el nuevo formato de la competición, donde los goles fuera de casa ya no valen doble en caso de empate y un gol del Rayo la equilibraría. En todo caso, las sensaciones verdiblancas son muy buenas.

Comparte la noticia

Comments are closed.