Setién con un ojo puesto en la enfermería

Las cosas se complican para Quique Setién en cuanto a los lesionados y es que la enfermería bética sufre de overbooking. Feddal lleva ya varias semanas en el dique seco por un supuesto golpe en el tobillo y la cosa no parece acabarse para el marroquí. El defensa central bético se ha marchado a Barcelona para recibir otra opinión sobre su tobillo izquierdo, que le tendrá un mínimo de dos o tres semanas más de baja. Este caso sin tener en cuenta que podría pasar por el quirófano para acabar con un problema que ya le tuvo fuera del equipo el año pasado por más de dos meses. En caso de pasar por el quirófano, podríamos hablar de no ver más a Feddal en 2017.

A Feddal se le ha sumado Campbell que en el partido contra el Español acabó lesionado del tobillo. Un esguince leve en un principio. Sin embargo, el costarricense tuvo que pasar por quirófano el pasado fin de semana por un complicación en la lesión de rodillo que había salido semanas atrás. Estas dos lesiones han llevado a que el pronóstico de Joel sea ''baja indefinida''. Es decir, ni el Betis saben para cuando volverá Campbell a una convocatoria. Al extremo bético -cedido por el Arsenal- se le complica la presencia en el Mundial de Rusia 2018 para el que su selección se ha clasificado.

Algo sorprendía a los aficionados que presenciaron el Betis-Écija (4-0) del pasado miércoles y es que Tony Sanabria no fue citado por Setién. El paraguayo se encontraba en la grada con los lesionados Feddal y Francis. Al día siguiente nos enterábamos que Sanabria se entrenaba en el gimnasio por unas molestias en la rodilla que, a priori, no le deben ser problema para llegar al partido del lunes contra el Eibar. 

No se sabe nada de Dani Giménez. El portero suplente de Adán no fue convocado para el partido amistoso y tampoco se le ve en los vídeos que sube el Real Betis a sus redes sociales de los entrenamientos. Sorprendente como mínimo. Por último, Francis sigue de baja por su lesión de rodilla. El canterano empezó contando mucho para el técnico cántabro que lo hizo debutar en el Camp Nou en la jornada uno y le dio muchos minutos en el Santiago Bernabeu. 

En definitiva, Setién cuenta con las bajas de Feddal, Campbell, Sanabria, Francis y Dani Giménez, del que no se sabe nada.