Morata, una buena solución para el Barça

0
145

De todos es sabido que el Fútbol Club Barcelona está teniendo esta temporada un problema de cara a puerta. Su falta de gol es uno de los grandes problemas del equipo. Lo sabe su nuevo entrenador, Xavi Hernández, y su director de fútbol, Mateu Alemany.

Sin ir más lejos, el año pasado con los mismos partidos jugados en liga, el club catalán era el máximo goleador con 44 dianas, mientras que este año solo lleva 32, con seis equipos por delante en la faceta goleadora.

El Barça tiene que trabajar mucho en esta recta final del mercado invernal si quiere reforzar su ataque y cerrar el fichaje de un delantero centro.

Es cierto que, tras la baja de Sergio el ‘Kun’ Agüero por sus problemas cardiovasculares, el refuerzo pretendido en el centro del ataque se diluyó y esos problemas de gol han sido uno de los factores que han hecho estar al equipo en donde está actualmente: quintos en la tabla a quince puntos del líder.

Agüero anunciando su retirada del fútbol.

Uno de los muchos nombres que han salido en la terna de candidatos para la delantera culé ha sido el de Álvaro Morata. El internacional español vería con buenos ojos una salida de la Juventus, pues tras el fichaje del serbio Dusan Vlahovic, procedente de la Fiorentina, Morata pasa a un segundo plano en la planificación del equipo para la segunda vuelta, ya que el ex de la Fiorentina apunta a titular indiscutible para Massimiliano Allegri.

El fichaje de un delantero como Morata se antoja clave en los próximos meses por la situación que vive el club. No olvidemos la complicada situación con Dembelé y la enésima lesión de Ansu Fati. Mateu Alemany está trabajando para poder llevar esta operación a cabo.

Mateu Alemany en una rueda de prensa.

El club está intentando liberar masa salarial y está consiguiendo avanzar por el buen camino bajando sueldos o con algunas cesiones, paso previo e imprescindible a la ansiada inscripción de Ferrán Torres y a una incorporación como la planteada de Álvaro Morata.