Lipasam pone fin a LipaRound el domingo con la banda de Jazz, Nat Ruciero Trío

Lo hará recorriendo con su camión musical la Plaza del Altozano, a las 13h. Y más tarde, a las 17h, hará lo propio en la Plaza de la Encarnación
0
206

Comienza el fin de semana que pondrá fin al festival de música impulsado por la empresa sevillana Lipasam, llamado LipaRound, con motivo del 30 aniversario. Acabará su recorrido con una banda sonora navideña-musical con Nat Ruciero Trío, este próximo domingo día 9 de enero. Lo harán subiéndose en el camión de Lipasam a las 13:00h en la Plaza del Altozano y a las 17:00h. en la Plaza de la Encarnación, en un encuentro que, como en los anteriores que han estado produciéndose durante las fiestas, no faltarán los consejos y recomendaciones para impulsar una Sevilla cada vez más sostenible y limpia. 

Con estas citas musicales enmarcadas en el festival, Lipasam ha trabajado para  conseguir la difusión de ciertos valores como son el cuidado de la ciudad, el reciclaje o el respeto por el medio ambiente. Algo no hace más que impulsar la acción común de los ciudadanos, las empresas y asociaciones, y la propia Lipasam, por una ciudad cada vez más sostenible. 

Lipaband tocando en la imagen en una de las jornadas de LipaRound

La banda que cierra el festival se crea el pasado año 2017 y está formada por la cantante Natalia Ruciero, quien confirma que está “con ganas e ilusionada”, el guitarrista Juan Luis Lara y el bajista Juan Miguel Martín que desde que unieron sus talentos hace ya 5 años, recorren regularmente la escena sevillana con un estilo fresco y atrevido, destacando los elementos propios del jazz tradicional, el swing y la improvisación. Estos músicos sevillanos ofrecen en cada uno de sus bolos un sonido y una puesta en escena puramente norteamericanos con la que levantan al público. Algo que harán también el próximo domingo, tocando grandes éxitos de intérpretes consagrados del jazz de los años 30, 40 y 50, como Ella Fitzgerald, Benny Golson o Chet Baker, entre otros.

Gracias a LipaRound, no sólo se ha disfrutado en las calles, plazas y parques de Sevilla de una nueva forma de disfrutar de la música en directo, si no que se ha dado la posibilidad a los grupos y solistas que no han podido hacerlo en otro momento, de tener visibilidad. En una época tan bonita como la navidad.