2.709 colegios luchan por la convivencia y la seguridad de los menores

Comparte la noticia

El CEIP Rico Cejudo de Triana, Sevilla, impartirá el programa Director de Convivencia y Seguridad, en los que 2.709 colegios (75%) se han sumado a este proyecto, queriendo alcanzar un total del 80%, un 5,9% más con respecto al curso anterior, anunció el Delegado del Gobierno por Andalucía, Antonio Sanz.

Este programa que se impartirá en dicho Centro, tiene como objetivo despertar en el alumnado la sensibilidad por los problemas de ciudadanos en relación con los riesgos de internet, así como infundir valores como el respeto, la honestidad o la igualdad. Tiene como propósito ayudar a alumnos, profesores y padres para luchar contra las drogas, el alcohol o las nuevas tecnologías.

Dicho acto ha estado presidido por el Subdelegado de Gobierno por Andalucía, Antonio Sanz; el Inspector de policía, Juan Castaño Fernández; el presidente del A.M.P.A., Rafael Martín Martín, entre otras entidades.

El acto que duró  45 minutos, se llevó a cabo en un ambiente formal pero discernido, dado el público al que se dirigían; alumnos de 11 a 12 años. Acto seguido tuvo lugar una rueda de prensa en la biblioteca del CEIP Rico Cejudo, en la que los periodistas no se limitaron a preguntar por el acto que acababa de tener lugar, si no que hicieron preguntas relacionadas con la problemática catalana.

Comparte la noticia

EtiquetasActualidad

Comments are closed.