Fallece el cineasta Jean-Marc Vallée

El director de 'Dallas Buyers Club' ha muerto a los 58 años de edad
0
559
Fotografía de Jean-Marc Vallée. Fuente: Warren Toda/EFE

El director canadiense Juan Marc Vallée ha muerto de forma repentina, según ha informado su representante Bumble Ward, en su cabaña de Quebec. El realizador gozaba de una egregia carrera en el séptimo arte, potenciada por su trabajo en Dallas Buyers Club, cinta que dirigió y que le deparó los Oscar a mejor actor a Matthew McConaughey y a Jared Leto el de mejor actor de reparto.

La noticia ha salido a la luz a raíz de un comunicado emitido por su socio de producción Nathan Ross. En él destaca que :“fue un gran amigo, un compañero creativo y un hermano para mí. El maestro siempre será recordado pero al mismo tiempo reconforta el hecho de saber que su precioso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo permanecerán para siempre”.

No han trascendido de momento las causas de tan infausto acontecimiento, el cual ha estremecido al mundo del cine. Nacido en Montreal, comenzó a estudiar cine en la Universidad de Montreal. Su primer gran éxito llegó en 2005 con la película C.R.A.Z.Y., una comedia fantástica en la que tomó como referencia la vida de uno de sus mejores amigos. Tras este proyecto, dirigió La reina Victoria en 2009, cinta que consiguió tres nominaciones a los Oscar. Después llegarían producciones como Demolición, Alma Salvaje, o la premiada Dallas Buyers Club. Su trabajo también trasciende a la pequeña pantalla. En televisión dirigió grandes series como Big Little Lies o Heridas abiertas.

El director era muy conocido por el cariño que le profesaban la mayoría de actores con los que había trabajado, ya que siempre trataba de mostrase afable con ellos con el fin de otorgarles tranquilidad y libertad creativa. Una de las intérpretes que ha mostrado su tristeza por la pérdida del cineasta es Reese Witherspoon, que compartió rodaje con él en Alma Salvaje y Big Little Lies. En un post publicado en sus redes sociales podía leerse el mensaje: “Mi corazón está roto. Mi amigo. Te amo.”. Se trata de una enorme pérdida para el mundo del cine.