‘No mires arriba’, la esperada película de Adam MacKay llega a Netflix

La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, ya se puede disfrutar en la plataforma desde esta semana
0
367
Fotograma de ‘No mires arriba’ Fuente: Netflix

¿Qué sucedería si un kilométrico cometa amenazase con destruir la Tierra? Desde este sugerente planteamiento, el cineasta Adam MacKay, director de películas como ‘La gran apuesta o ‘El vicio del poder’, hace una gran sátira acerca de la sociedad actual, sobre todo, de las redes sociales y los medios de comunicación. No mires arriba ya se encuentra en el catálogo de Netflix, a disposición de los suscriptores de la plataforma.

Cruda sátira a la sociedad

Leonardo DiCaprio comparte cartel en este proyecto con Jennifer Lawrence, interpretando ambos a dos astrónomos que de manera fortuita identifican un inusitado cometa cuya trayectoria desemboca de manera inevitable en la Tierra. Ante semejante amenaza, los protagonistas tratan de hacerse oír con el objetivo de alertar a la población de lo que está ocurriendo. Pronto se dan cuenta de que quizás no sea tan sencilla la comunicación en un mundo paradójicamente anegado de teléfonos móviles y ordenadores.

El guionista y director norteamericano, parte de la premisa de la artificialidad del mundo interactivo actual, no solo de los millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo, sino también de los gobiernos y los personajes más poderosos que uno pueda imaginar. Todo el mundo tiene algo que decir, y todos llevan la razón, entonces ¿qué es lo que debemos creer? Ni siquiera es posible poner a todo el mundo de acuerdo acerca de una certeza que se acerca en forma de cometa hasta la Tierra. La época de la desinformación en tiempos de sobreinformación.

Un gran reparto

La película una cuenta con un excelente reparto, del que forman parte intérpretes de la categoría de Meryl Streep, que da vida a la presidenta de los Estados Unidos, Jonah Hill, Cate Blanchett o Timothée Chalamet. Todos ellos dan vida a personajes de lo más irreverentes y satíricos, dotando a la cinta un acentuado tono sarcástico muy atractivo.