Antonio Muñoz será proclamado alcalde de Sevilla el 3 de enero

Juan Espadas, en los próximos días, también, tomará posesión como parlamentario en la Cámara Alta, es decir, después de seis años en la administración municipal, se convertirá en senador por la comunidad autónoma
0
85
Sevilla y una de sus arquitecturas representativas. Foto: A.V. Briceño

El actual concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, será proclamado alcalde de la capital hispalense el próximo 3 de enero. Con la renuncia de Juan Espadas como alcalde de Sevilla, Sonia Gaya, la número dos del partido socialista, ha sido quien ha asumido el cargo de primera autoridad gubernativa hasta el día de la investidura del nuevo alcalde, en este caso, del socialista Antonio Muñoz.

Después del comunicado que Muñoz emitió por vía Twitter el miércoles, 22 de diciembre, por resultar positivo en Covid-19, se empezó a dudar sobre la fijación de una fecha para la celebración del Pleno de investidura, sin embargo, con la cuarenta que debe guardar por diez días tal como se determina en el protocolo sanitario, además de, cumplirse los diez días hábiles que deben transcurrir desde el 20 de diciembre, fecha en la que Juan Espadas renunció al cargo de primer edil, se determinó el 3 de enero para la sesión del acto.

Tuit en el que Antonio Muños Martínez da a conocer ser positivo en Covid-19. Foto: captura de pantalla del Twitter de Muñoz

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, en los próximos días, también, tomará posesión como parlamentario en la Cámara Alta, es decir, después de seis años en la administración de Sevilla, se convertirá en senador por la comunidad autónoma.

¿Quién es Antonio Muñoz?

Antonio Muñoz Martínez actual concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y futuro edil de Sevilla- Foto recogida del Twitter de Muñoz.

Con el anuncio de Juan Espadas sobre dejar la alcaldía, el nombre que más ha resaltado en los medios locales y a quién la ciudadanía menciona es el de Antonio Muñoz.

Actualmente, Muñoz ocupa el cargo de concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Sus comienzos en la política y, especialmente, en el partido que representa se dio en 1983 cuando se afilió al grupo socialista. Desde la fecha ha ocupado cargos como director de Turismo y de Hacienda en la Diputación de Sevilla, director del área de Economía y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, además de ser el director general de Planificación y Ordenación Turística en la Junta de Andalucía.

Las funciones de alcalde que deberá cumplir, oficialmente, desde el 3 de enero le obligan a abandonar uno de los cargos que, en la actualidad, desarrolla. Hasta la fecha de hoy, se desconoce si continuará como titular de sus tres delegaciones, Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.