EUSA no pedirá el pasaporte Covid para entrar en la cafetería, de momento

Raúl Matres: "mañana es el último día de clases y volveremos el 7, por lo que, veremos como actuar para facilitar el acceso"
0
566
Exteriores del Centro Universitario EUSA. Foto: Marta Macías

El Centro Universitario EUSA, por el momento, seguirá sin pedir el pasaporte Covid para ingresar a la cafetería. Desde, lunes, 20 de diciembre, que se puso en marcha esta medida para bares, restaurantes y establecimientos de ocio, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han establecido solicitar al alumnado, al personal docente, de servicio y administración, el certificado Covid, una PCR negativa realizada en las últimas 72 hora o un test de antígenos negativo para ingresar en sus cafeterías y comederos. Esta medida, también, estará vigente en estos campos educativos hasta el próximo 15 de enero.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el director del Centro Universitario EUSA, Raúl Matres Parejo, para conocer las medidas sanitarias que se aplicarán al ser un Centro Adscrito a la Universidad de Sevilla, pero, sobre todo, para precautelar la salud y la seguridad de cada uno de los estudiantes, docentes y demás trabajadores que conforman la institución.

Con las vacaciones navideñas, hasta el 22 de diciembre se impartirán las clases de forma habitual, siguiendo el horario académico de cada grado, por lo que, Matres asevera que al ser mañana el último día de clases se revisará el protocolo a seguir para que el día 7 de enero, en el regreso a clases, se facilite el acceso no solo a la cafetería, sino también, al centro de la forma más segura y adecuada.

La dirección del Centro comunicará a los alumnos las medidas que se establezcan unos días antes del regreso a clases.