El pantalón de pana vuelve pisando fuerte este 2022

Firmas de moda como Zara y Mango apuestan por este tejido
0
676
Instagram @sarabace

Los pantalones de pana son un aliado perfecto para combatir los días de frío en invierno. Un tejido que pasó de asociarse a la clase obrera durante la revolución industrial a convertirse en una prenda utilizada por la aristocracia inglesa. Un tejido amado y odiado al mismo tiempo. Desde que en 2018 Inditex empezara a introducirlo en sus colecciones de otoño-invierno, la pana ha ido cobrando protagonismo poco a poco en nuestros armarios sin que nos diéramos cuenta, pero no fue hasta este mismo año cuando Bottega Veneta dio la pista del retorno triunfal en su colección crucero de otoño-invierno 2022.

En esta ocasión llegan en distintos modelos desde los wide leg hasta el estilo setentero y en multitud de colores.

Para un street style original y de estética seventies lo ideal son los pantalones de pana de cintura alta y pernera acampanada. Estos de Zara son un must, ya que reúne todas las tendencias de este año.

Web Zara

Para un outfit más classy, lo ideal es apostar por prendas básicas con un look que recuerde a los años noventa. Para apuntarse a la moda del pantalón de pana, lo mejor es elegir colores neutros para así poder jugar con básicos. Este de Mango es ideal.

Web Mango

Como no podía ser de otra manera, el pantalón de pana también se ha introducido en la estética flare, como este Zara, con tiro alto, bajo acabado con aberturas laterales y color azul vigoré. Genial para un look desenfadado.

Web Zara

Un pantalón que combina tres tendencias en una es, sin duda, este de Mango: color negro, silueta de pinzas y tejido de pana. Ideal para un look working.

Web Mango

Otra opción son los pantalones culotte, este de Zara de tiro alto y con la pernera ancha, resulta muy favorecedor al introducir botones dorados en la delantera.

Web Zara