Juan Eslava presenta su libro “Enciclopedia nazi contada para escépticos” en Sevilla

0
100

Juan Eslava Galán ha presentado su nuevo libro, Enciclopedia nazi contada para escépticos, una obra de 900 páginas registradas de documentación. En él ha volcado años de investigación pero también de pasión ya que tiene como afición la historia contemporánea: marxismo, fascismo, nazismo. Juan Eslava ha asegurado “tengo libros y los subrayo, tomo nota y todo ese material me ha servido mucho a la hora de emprender la labor de hacer el libro”. 

La presentación del libro fue en la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. Estuvo dirigido por el periodista Cristóbal Cervantes. Durante el coloquio se habló de uno de los protagonistas del libro: Hitler. El libro de dedica 57 páginas al mismo. Además, se comentó el odio que Hitler tenía a los judíos. Al principio fue por envidia a los lujos que tenían pero ya luego pasó a un odio por sus conquistas. El ex lider pensaba que todo lo malo que le pasaba era por culpa de los judíos. 

Además, también se ha explicado que Hitler era una “persona vulgar y ridículo” ya que en sus discursos se crecía y a la espalda no tenía argumentos.

La pandemia ha acelerado la publicación del libro ya que Eslava ha afirmado, para este medio, que el confinamiento en casa y además, al ser una persona “inmuno deprimida” ha tenido más tiempo para escribir. Por ello, él mismo ha asegurado “para muchos la pandemia ha sigo una desgracia pero para a mi me ha servido para escribir este libro”.