Carlos Sainz, el “tapado” de la temporada

El madrileño suma otro podio y consigue superar a Leclerc en la clasificación
0
249
Carlos Sainz consiguió su cuarto podio de la temporada. | Foto: Scuderia Ferrari

El final de la temporada de Fórmula 1 ha sido agónico e histórico. Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugaron el Mundial a una vuelta, en la que el holandés consiguió adelantar al británico para hacerse con el título. Justo detrás estaba Carlos Sainz, que acabó quinto en el Mundial y subido en el “podio de los campeones”.

El trabajo de Carlos Sainz en su primer año con Ferrari ha acabado dando sus frutos. El piloto madrileño ha conquistado cuatro podios durante el año 2021 y ha llevado a Ferrari al tercer puesto en el Mundial de constructores. En otras palabras: la primera escudería de los mortales. El crecimiento del equipo italiano ha sido histórico, ya que en 2020 acabó sexto en el Mundial de constructores.

Clasificación de pilotos definitiva del Mundial de 2021. | Foto: F1

Ferrari apostó por el español para tener dos pilotos de garantías. Sainz sustituyó a Vettel dentro del equipo Ferrari y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El antiguo piloto de McLaren ha evaluado así su rendimiento en su primera temporada con Ferrari: “Era un objetivo difícil estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada. Este último tercio de año ya habéis visto que, tanto en clasificación como en carrera, me he empezado a parecer mucho al Carlos Sainz de McLaren que hizo muy buenos dos años. Mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga”.

Sainz, por delante de Leclerc en el Mundial

Para muchos, Carlos Sainz llegaba a Ferrari para ser el compañero de Charles Leclerc. El monegasco llegaba a la temporada 2021 tras dos años con la Scuderia en las que superó a Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo. Todo hacía indicar que Leclerc acabaría por delante de Sainz en el Mundial, pero las tornas se han cambiado en este frenético final de temporada. Después de la última carrera, Carlos Sainz se atrevió a valorar su final de campaña: “Es un broche final a una temporada muy buena para mí en Ferrari”.

2022 será un año en el que llegarán bastantes cambios a la Fórmula 1. Ferrari es uno de los equipos que aspira a conseguir esa mejora de rendimiento que le permita luchar por el Mundial. Sainz y Leclerc buscarán el primer Mundial para Ferrari desde 2007, cuando Kimi Raikkonen se hizo con el título.