Juventus mejor que City, el Villarreal respira

Eliminatoria difícil, pero asequible
0
582

Tras la repetición del sorteo, cuya celebración se ha llevado a cabo este lunes en la ciudad de Nyon en Suiza, el Villarreal C.F. ya conoce su próximo rival en los octavos de la Liga de Campeones.

En un principio, el submarino amarillo había sido emparejado con el todopoderoso Manchester City de Josep Guardiola, sobre el papel unos de los claros favoritos a levantar la orejona en el Gazprom Arena el próximo mes de mayo, ya que los citizens están en un momento de forma increíble, lo que le convierte en uno de los rivales más temidos de la competición. Sin embargo, tras el sorteo fallido de la UEFA en los emparejamientos, al poner al Villarreal y al Manchester United en el mismo bombo cosa que no puede ocurrir pues ambos están en el mismo grupo de la Champions, se ha suspendido el sorteo y se ha vuelto a realizar.

En el “segundo” sorteo, los de Fernando Roig han tenido mejor suerte y han salido ganando a priori con el cambio, ya que su nuevo rival es la Juventus de Turín, todo un clásico de Europa y de esta competición, pero que no está al nivel del City y pasa por un bache de juego y resultados en la actualidad. Todavía queda mucho para la eliminatoria, pero ninguno de los dos está del todo bien en sus respectivas la competiciones domésticas.

Al Villarreal C.F. parece estar pasándole factura en la Liga la exigencia de la Champions, ya que se encuentran estancados en mitad de la tabla y no levantan cabeza. Sólo decir que en la jornada 17 se encuentra a 8 puntos de las plazas europeas. La Juventus, por su parte, está actualmente a 12 puntos del líder de la Serie A, el Inter, y recordamos cómo en Europa en los dos últimos años fueron eliminados en octavos, primero, por el Lyon francés, y, el año pasado por el Oporto portugués. Lo que no deja de ser un fracaso para un club del tamaño e importancia de la Juve, ya que es uno de los grandes de Europa y como grande está “obligado” a llegar más lejos en la Champions.

Pero hay que reconocer que el Villarreal es un equipo que compite muy bien y tiene grandes jugadores y un gran entrenador como es el vasco Emery, no en vano el club castellonense es el actual campeón de la UEFA Europa League. En el club confían en poder hacer un gran papel en esta edición de la copa de Europa y una de sus principales bazas será su ariete internacional Gerard Moreno. Emery confía en él, pues sabe que es líder en el campo, un jugador que juega y hace jugar a los demás y es muy importante, también, en el vestuario.

En cuanto a la Juve, a pesar de su mal momento, el Villarreal debe de tener en cuenta, como no, a Alvaro Morata y sobre todo al italiano Federico Chiesa, ya que es un jugador muy rápido y con mucho gol, que seguramente va a dar mucho trabajo a la defensa del Villarreal en la eliminatoria.

Este cruce es un partido con mucha expectación y cualquiera puede pasar, quizás el favorito sea a priori el equipo italiano, pero ambos necesitan pasar si quieren salvar la temporada ya que, visto lo visto en sus respectivas competiciones nacionales, están ya muy lejos de sus objetivos ligueros. El partido de ida se jugará en el estadio de la Cerámica el martes 22 de Febrero, y la eliminatoria se resolverá en el partido de vuelta, que tendrá lugar el 16 de Marzo del próximo año.