Luis Suárez probable baja para el derbi

0
200
Luis Suarez celebrando un gol. Foto: EFE

La posible baja de Luis Suárez es una de las preocupaciones de la afición atlética, tras tener que marcharse por lesión en el partido del pasado martes ante el Oporto en tierras portuguesas. La imagen que dejó el ‘killer’ uruguayo, abandonando el Estadio do Dragão entre lágrimas, preocupa mucho a Diego Pablo Simeone. El ariete atlético está prácticamente descartado para  el derbi de este domingo frente al Real Madrid. El conjunto rojiblanco vuelve a los entrenamientos este viernes y, al parecer, el ex jugador del FC Barcelona no estará con el grupo, lo que todo hace pensar que no podrá disputar finalmente el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.

Suárez se retira lesionado en el partido ante el Oporto. Foto: Ramón Navarro

Aunque parece que no hay rotura muscular, el club debe evaluar la situación del crack uruguayo para no asumir riesgos innecesarios, ya que ahora viene una parte de la temporada muy exigente y el Cholo necesitará los goles del 9 para sacar esos partidos que se le suelen atascar al Atlético de Madrid. Suárez siempre es una opción fiable.

Desde el club informan de la situación del jugador con el siguiente comunicado: 

Los servicios médicos del club han realizado pruebas radiológicas a Luis Suárez en la Clínica Universidad de Navarra después de que el delantero uruguayo se retirara en la primera parte del encuentro de Liga de Campeones ante el Oporto. Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará sus disponibilidad para el derbi del próximo domingo. Luis Suarez seguirá realizando entretenimiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapias” 

Los atléticos confían en contar con él el próximo domingo a las 21:00. Sin embargo, no parece la mejor opción para Simeone que Luis Suarez fuerce, ya que en la semana siguiente se enfrenta al Sevilla en el Wanda, otro de los rivales directos en la carrera por el título de Liga.

Si no está en condiciones óptimas, Simeone debería modificar la delantera colchonera, pudiendo contar con Ángel Correa o Matheus Cunha, ambos en un gran momento de forma, y puede ser una gran oportunidad para ganarse la titularidad en el Wanda Metropolitano. 

Ángel Correa y Matheus Cunha en un partido de liga. Foto: Bein Sports.