Anunciados los enfrentamientos para las últimas tres plazas de la Eurocopa 2024

Doce combinados nacionales jugarán la repesca para estar presentes en los grupos que saldrán del sorteo, que tendrá lugar, el próximo sábado 2 de diciembre
0
147

Comparte la noticia

Ya son 21 las selecciones que se han asegurado su billete para el torneo que arrancará en Alemania, el próximo 14 de junio y se extenderá durante todo un mes. En el primer bombo se encuentran la selección alemana como anfitriona, Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra. Mientras, en el segundo aparecen Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania, Austria; y en el tercero participan Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa. El cuarto bombo, que incluye ya a Italia, Serbia, Suiza, está a la espera de los tres nuevos conjuntos.

Imagen

Bombos de la Eurocopa 2024 | UEFA

El pasado jueves, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se celebró el sorteo con las 12 selecciones que quedaron terceras de sus grupos en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. En Suiza se supo que el camino para conseguir las últimas tres plazas que quedan es disputar un torneo del 21 al 26 de marzo de 2024 -a partido único-, con las tres selecciones ganadoras completando los 24 billetes para la EURO.

Los seis emparejamientos, divididos en tres ‘rutas‘, de los playoffs de clasificación a la Eurocopa 2024, que se disputará el próximo verano en Alemania, son los siguientes:

En la ruta A, jugarán en semis Polonia-Estonia y Gales-Finlandia. La selección del azulgrana Robert Lewandowski, es de las favoritas para obtener una de esas tres plazas, si la obtuviera sería la quinta Eurocopa seguida con presencia de la selección polaca.

Por otro lado, está una Gales, ya sin Gareth Bale, que si vence a Finlandia se disputará la plaza con Polonia, en el que sería uno de los enfrentamientos más atractivos de la repesca.

En la ruta B, el sorteo propició un Bosnia y Herzegovina-Ucrania. El ganador de este cruce se enfrentará a Israel o Islandia, la otra semifinal de esta ruta.

En la ruta C, se enfrentarán Georgia-Luxemburgo y Grecia-Kazajistán. La rival de España es a priori la favorita para llegar a la final contra el ganador de la EURO 2004.

Y, por último, el sorteo de la Eurocopa 2024 de Alemania se realizará el próximo sábado 2 de diciembre a las 18:00 hora española.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.