Italia gana en Málaga su segunda Copa Davis

La selección liderada por Sinner se proclama campeona de la Copa Davis 2023 después de derrotar en la final por la vía rápida a Australia en el Martín Carpena de Málaga
0
193
Italia, campeona de la Copa Davis 2023 | EFE

Comparte la noticia

El domingo pasado, antes del inicio del partido, ya se sabía que las finales de la Copa Davis 2023 serían decisivas para poner fin a una sequía histórica. El enfrentamiento entre Italia y Australia, equipos que no habían ganado la Ensaladera desde hace 47 y 20 años respectivamente, prometía ser una serie inolvidable que tendría lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Los aussies llegaron a su segunda final consecutiva tras vencer a Finlandia, gracias a que Alexei Popyrin y Alex de Miñaur hicieron los deberes ante Otto Virtanen (7-6 y 6-2) y Emil Ruusuvuori (6-4 y 6-3), respectivamente. 

Ruusuvuori y De Miñaur, se saludan tras el partido

Ruusuvuori y De Miñaur, se saludan tras el partido | EFE

Italia aseguró su posición en la final de la Copa Davis al vencer a Serbia por 2-1. El enfrentamiento decisivo fue el partido de dobles, donde Sonego y Sinner se enfrentaron a Djokovic y Kecmanovic, logrando la victoria italiana con un marcador de 6-3 y 6-4, lo que resolvió la eliminatoria. Durante el segundo set, el número uno del mundo experimentó momentos de tensión con la audiencia que llenaba el pabellón Martín Carpena en Málaga. 

Italia y Serbia se saludan tras el partido de dobles.

Italia y Serbia se saludan tras el partido de dobles. | EFE

Antes de eso, en el segundo enfrentamiento individual, el italiano Jannik Sinner logró resistir tres bolas de partido para vencer a Novak Djokovic con un marcador de 6-2, 2-6 y 7-5. Este triunfo igualó la eliminatoria contra Serbia en la semifinal de la Copa Davis. Previamente, Miomir Kecmanovic de Serbia había tomado la delantera en el primer enfrentamiento al derrotar a Lorenzo Musetti por 6-7(7), 6-2, 6-1.

En el inicio de la final de la Copa Davis 2023, se llevó a cabo un enfrentamiento según el formato impulsado por la extinta Kosmos Tennis, anteriormente propiedad de Gerard Piqué. Este primer duelo involucró a los números dos de los equipos de Italia y Australia. Matteo Arnaldi, quien sustituyó a Lorenzo Musetti tras su desempeño decepcionante en las semifinales contra Kecmanovic, logró una actuación exitosa al vencer a Alexei Popyrin en un emocionante enfrentamiento que se extendió por dos horas y media, resuelto con un marcador de 7-5, 2-6, 6-4, otorgando así el primer punto para Italia.

Arnaldi se dirige al público para celebrar la victoria.

Arnaldi se dirige al público para celebrar la victoria. | AFP

Con la mitad del trabajo completado, Italia envió a Jannik Sinner para cerrar la contienda, como era de esperar. Con una gran confianza y un físico que marcaba la diferencia, el número 1 italiano se enfrentó a un rival formidable como Alex de Miñaur. Sin embargo, Sinner no dio ninguna oportunidad a la sorpresa y, de manera rápida y eficiente, por 6-3 y 6-0, incluyó una destacada actuación tanto individual como para Italia, que se consagró campeona de la Copa Davis 2023 en Málaga.

Italia se impone a Australia por 2-0 en la final de la Copa Davis. | AFP

A la edad de 22 años, Jannik ha demostrado habilidades de liderazgo innatas y ha experimentado una recuperación extraordinariamente veloz después de la derrota ante Novak Djokovic en las ATP Finals tan solo hace una semana. Si dependiera de él, la temporada 2023 no debería llegar a su fin, ya que su final de 2023 es élite. Tras ganar los Open 500 de Pekín y Viena, está dejando una marca histórica en Italia, donde el último título data de 1976, cuando Adriano Panatta y Corrado Barazzutti derrotaron a Chile por 1-4 como visitantes.

Sinner, el hombre récord en su país, cierra el año con 64 partidos ganados, ubicándose en el tercer lugar de esa estadística, detrás de Daniil Medvedev (66) y Carlos Alcaraz (65). La sensación es que el año 2024 podría ser el año de su confirmación, posiblemente logrando un título de Grand Slam que hasta ahora le ha eludido. Por ahora, ya levanta la prestigiosa Ensaladera de plata como líder de una generación que incluye a Arnaldi y Lorenzo Musetti, ambos en el quinteto que el capitán Filippo Volandri llevó a Málaga.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.