El pádel de primer nivel podría volver a Sevilla en 2024

La capital andaluza se postula para ser una de las cinco sedes españolas de Premier Pádel en 2024
World Padel Tour en San Pablo

Comparte la noticia

La unificación de los circuitos World Padel Tour y Premier Pádel podría permitir que la tierra de Paquito Navarro disfrute, tras siete años, del pádel del mejor nivel del planeta. Mundo Deportivo adelantaba hace pocos días que España podría albergar cinco pruebas y de ellas, dos podrían recaer en Andalucía, una en Málaga y otra en Sevilla. 

Atrás queda en el tiempo las citas desarrolladas en el Centro Deportivo San Pablo, que se recuerdan desde el año de fundación de World Pádel Tour. De 2013 a 2017 se celebró el Sevilla Open ininterrumpidamente. Fernando Belasteguín lo ganó en cuatro ocasiones, dos con Juan Martín Díaz y otras dos con Pablo Lima. Paquito Navarro consiguió reinar en su tierra junto a Sanyo Gutiérrez en la última prueba disputada.

Era un escenario absolutamente diferente el que ahora mismo disfruta el pádel. Disparado en audiencias así como en práctica en un enorme número de países, Premier Pádel ha conseguido en un corto espacio de tiempo desde su creación hacer que sus torneos sean referentes de espectacularidad y buen desarrollo. Ahí quedan las puestas en escena de Qatar, Roma o París, con la Philippe Chatrier como pista central.

En Andalucía, Sevilla es una de las ciudades donde más ha crecido este deporte y los aficionados vienen pidiendo durante años una prueba de máximo nivel. Estos mismos se frotan ahora las manos al saltar el rumor de que pueda llegar en el próximo año.

Comparte la noticia

Comments are closed.