Pedro J. Ramírez visita Sevilla para presentar su libro ‘Palabras de director’

0
766
Foto: Cámara de Comercio Sevilla

Comparte la noticia

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo y actual director de El Español, ha visitado Sevilla para presentar su último libro “Palabra de director”. Su nueva obra definida por Pedro J. Ramírez como “una carta de amor al periodismo a través de sus vivencias”. El evento ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII. Un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Cámara de Comercio de Sevilla.

La conferencia ha contado con la presencia del teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el consejero de Presidencia Administración Pública e Interior, Antonio Sanz y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, entre otros.

El protagonista del acto ha contado muchos temas de su vida que también están representados en su libro. Por ejemplo, ha comentado que desde pequeño ha querido ser periodista y que ha vivido una “Edad de Oro del Periodismo” y seguro presenciará la que próximamente vendrá. Pedro J. Ramírez ha explicado, para este medio, que este es el momento idóneo para publicar su nueva obra ya que se cumplen 40 años desde que tiene la función de director.
El periodista ha tratado asuntos políticos que también habla en su libro: los comienzos de la transición, el gobierno de Suarez, de Felipe González, Aznar, Zapatero, entre otros. Aunque también se encuentran sucesos que marcaron España como fue el 23F o 11M.

Pedro J. Ramírez ha valorado el periodismo actual explicando que existen más medios, y pequeños, lo que genera más competición entre ellos. Eso si, ha remarcado que los medios digitales tienen que “reconstruir la fiabilidad”. Según ha destacado el director, “los medios necesitan difusión, posicionamiento y prestigio con la sociedad”.

Todo no fue momentos serios ya que se sacaron momentos de humor hacia Elías Bendodo e incluso hubo risas por las declaraciones de Pedro J. en su libro donde ha afirmado que es “tímido”. Aparecieron escenas de risas. Los reyes, Pedro Sánchez y Pablo Casado han estado en boca en el discurso de la reunión. Tras el almuerzo y la charla, el protagonista firmó los libros a todos aquellos que lo habían comprado y mantenían unos minutos de conversación.

Pedro J. Ramírez ha asegurado que en su libro “muchos jóvenes podrán enterarse de todo lo que pasó en nuestro país durante ese tiempo”. Además, ha confirmado que la obra “es un contador de historias que aunque sean muchas páginas se leen fácilmente y cualquiera puede disfrutar y entender”.
Ahora, el periodista ya piensa en nuevos proyectos aunque su objetivo es seguir siendo el director de El Español muchos años más.

Comparte la noticia

Comments are closed.