‘Grace’ una nueva maravilla británica

Una miniserie basada en las novelas de Peter James, formadas por dos capítulos de 90 minutos cada uno
Portada de la serie / Fuente: Movistar+

‘Grace’ producida por Second Act Productions, Tall Story Pictures y Vaudeville Productions, y distribuida por Independent Television (ITV), cuenta como un detective, Roy Grace, que no está pasando por su mejor momento por la misteriosa desaparición de su esposa seis años atrás y cuestionado por sus jefes por sus métodos poco ortodoxos, debe conformarse con resolver antiguos casos todavía sin cerrar. Su destino como detective cambiará cuando su colega Glenn Branson le pide consejo sobre un caso. Grace se ve envuelto en dos investigaciones que podría cambiar su situación.

La serie no es una producción más de contenido policiaco en el que pasan sucesos y con muchos capítulos, sino que con sus dos únicos episodios deja plasmada una gran complicidad policial creando una adición por más. Basada en las exitosas novelas del escritor Peter James, el guionista Russell Lewis ha sido el encargado de adaptar los dos primeros libros de la colección, ‘Condenadamente fácil’ y ‘Muerte prevista’, con un exhaustivo rigor para la primera temporada de esta maravilla.

’Grace’ trailer /YouTube BritBox

La trama se complica rápida y agradablemente sin perder sentido de la narrativa llegando a ser adictiva e inesperada.

En cuanto a las interpretaciones, encontramos a John Simm (Doctor Who), interpretando un gran papel, Richie Campbell (Anuvahood), Laura Elphinstone entre otros.

Esta miniserie, de gran acogida en Reino Unido, ha llegado a España por Movistar+, gracias a esta plataforma estamos conociendo maravillosas producciones británicas como ‘Vigil: conspiración nuclear’ o ‘Condena’.

▶  Puedes ver la serie Grace completa en Movistar+


Puntuación personal: 9 ★ (muy recomendable)


Ficha técnica

Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Julia Ford, John Alexander
Guion: Russell Lewis.  Novela: Peter James
Fotografía: Dale McCready, Stijn Van der Veken
Música: Matthew Slater
Género: Drama. Policíaco.
Público adecuado: +16