Ya se conocen los detalles del traslado de las imágenes del Cristo de Burgos a San Pedro

Los hermanos que no hayan sido escogidos no podrán entrar en la capilla
Fotografía ABC: Imágenes de la hermandad del Cristo de Burgos

El 10 de diciembre ha sido el día elegido para que las imágenes del Cristo de Burgos vuelvan a la Parroquia de San Pedro. Tras varios meses de obras en la parroquia, los titulares de la hermandad volverán a su sitio original. Durante este tiempo han estado instaladas en una estancia provisional que le han habilitado dentro de la Casa Hermandad. El evento tendrá lugar a las 19:15 horas de la tarde y, a diferencia de la ida, se recorrerán las calles próximas a la Parroquia.

Itinerario

El recorrido que hará la hermandad comenzará con la salida de la cruz de guía desde la capilla-casa hermandad. Madre de Dios de la Palma efectuará su entrada en el templo a las 19:42 y el traslado tendrá lugar por la parte izquierda de la misma plaza del Cristo de Burgos.

Fotografía Diario de Sevilla: Cristo de Burgos en una salida extraordinaria.

Días previos al traslado, concretamente el 7 de diciembre, tendrá lugar la vigilia de la Inmaculada. El pasado domingo 29 de noviembre la Parroquia volvió a abrir al culto para que se vuelvan a celebrar ofrendas y actos extraordinarios como, por ejemplo, el besamanos del 8 de diciembre.

La parroquia, tras cuatro meses de obras en el techo , será testigo de la vuelta de la corporación a su templo. Pero antes de que ocurra esto, la propia hermandad ha celebrado el triduo en la capilla y ocurrirá lo mismo con el besamanos de la Virgen.

Solidaridad

De cara al evento más importante del momento, la hermandad ofrecerá la posibilidad de comprar una papeleta simbólica para ayudar a financiar las obras de la corporación. Ésta tiene un precio de 10 euros y no le dará el derecho a ningún hermano de acceder a la capilla ese día. Se puede comprar a través del ‘Portal del Hermano‘. Por otra parte, los hermanos que quieran ser participes del traslado se lo tienen que solicitar por correo a la hermandad. También se tendrá que indicar si desea participar con cirio, portando las andas del Cristo de Burgos o portando las andas de Madre de Dios de la Palma.

El sistema elegido para la asignación de plazas será por estricto orden de antigüedad y se anunciará el día 9 de diciembre.

Fotografía ABC: Triduo a la Madre de Dios de la Palma.