Conspiraciones nucleares en la exitosa serie ‘Vigil’

Asesinato, sabotaje y armas nucleares dentro del submarino de la Real Marina Británica en la serie 'Vigil: conspiración nuclear'
Cartel de la miniserie /Fuente: Movistar+

‘Vigil: conspiración nuclear’ es un nuevo drama exitoso que cuenta con una media de 9,6 millones de espectadores durante la semana de emisión, producida por la BBC y World Productions, y distribuida por ITV Studios, compuesta por 6 capítulos tratando el tema policíaco, pero no es una serie más de casos, sino que la trama ronda en torno a un mismo suceso, el asesinato a bordo del submarino HMS Vigil donde la brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada para investigarlo. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Lo brillante de esta teleficción es que nos enseña una radiografía de la geopolítica del momento, unos submarinos con armas nucleares que involucran a la Real Marina Británica, el MI5, la policía y también a los servicios secretos rusos (SVR) y a la U.S. Navy. Se pueden apreciar bien las conspiraciones que existen para tapar información dentro de estos organismos y los impedimentos que tiene la policía para investigar el asesinato de un miembro de la infantería marina británica.

La trama es regular aunque encontramos flashback, que resultan mecánicos al explicar la vida anterior de la detective, y una temática LGBT que se queda en un segundo plano ya que lo primordial es el caso.

Tráiler ‘Vigil: conspiración nuclear’ /YouTube magazinespain

La miniserie, ambientada y rodada en Escocia, está creada y escrita por el guionista nominado al Bafta Tom Edge (The Crown), con episodios de Ed Macdonald (The End of the F***ing World) y Chandni Lakhani (Dublin Murders).

En cuanto a las interpretaciones, encontramos a las actrices Suranne Jones (Doctora Foster) y Rose Leslie (Juego de Tronos). El reparto también incluye a Shaun Evans, Anjli Mohindra, Martin Compston, Paterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis.

En definitiva, ‘Vigil’ es una serie que te producirá intriga, queriendo saber, junto a la detective Silva, más sobre lo que ocurre entre los interiores del submarinos, que irá acompañada de alguna que otra lágrima a lo largo de la emocionante y fascinante entrega de la BBC.

▶  Puedes ver la serie Vigil: conspiración nuclear completa en Movistar+


Puntuación personal: 9 ★ (muy recomendable)


Ficha técnica

Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Tom Edge (Creador), Isabelle Sieb, James Strong
Guion: Tom Edge, Ed Macdonald, Chandni Lakhani
Fotografía: Matt Gray, Ruairi O’Brien
Música: Glen Gregory, Berenice Scott
Género: Drama. Policíaco. Thriller
Público adecuado: +16