‘Los Asesinos de la Luna’ cobran vida en las grandes pantallas

El director Martin Scorsese estrena en los cines una de sus obras más soñadas
0
332
Fuente pinterest; Carteles Cine
Fuente pinterest; Carteles Cine

Comparte la noticia

Por fin ha llegado a las grandes pantallas una de las películas más esperadas del director Estadounidense Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon. Su estreno tuvo lugar el 20 de octubre y aunque la gente estaba muy ilusionada por su proyección, este filme no ha llegado a llenar las salas. Esta historia basada en hechos reales antes de traspasar las grandes pantallas ya tenía lugar entre papeles gracias al gran escritor David Grann, conocido por magníficos trabajos como ‘La ciudad perdida de Z’o ‘The Old Man and the Gun’.

‘Los asesinos de la luna’, en español, narra durante tres horas y media la historia real ambientada en el año 1920 de como aparecen los cuerpos de los miembros de la tribu Osage asesinados de manera misteriosa, por este motivo se abre una considerada investigación del FBI, por parte de J. Edgar Hoover; un joven de 29 años y ex Ranger de Texas Tom White. Además de su increíble director, el reparto no se queda atrás. Cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart, Robert De Niro interpretando a William Hale, el personaje Tom White representado por Jesse Plemons,  Brendan Fraser como W.S. Hamilton, lily Gladstone es Mollie Burkhat, Lizzie Q interpretado por Tantoo Cardinal. DiCapro en este filme, aparte de ser actor, ha dado un paso más como coproductor. En este aspecto ya lo hemos visto en otras ocasiones.

Fuente pinterest: AKICITA 72

Fuente pinterest: AKICITA 72

El Rodaje de dicha película, tras años de espera por diversos motivos, tuvo lugar finalmente el 19 de abril de 2021, en los condados de Osage y Washington, específicamente en Pawhuska, Fairfax y Bartlesville. El 1 de octubre de 2021 se puso fin a su rodaje. Martin Scorsese no dudó acerca de sus conocidos y como encargado de la banda sonora contactó con un colaborador frecuente; Robbie Robertson.

Al salir a la calle y preguntar en los cines que les ha parecido la película; la respuesta más común es la de “muy larga”, y narrada a un ritmo calmoso. Pero aun así, al tratar la historia desde un punto de vista moral, a muchas personas les ha gustado.

Comparte la noticia

Comments are closed.