Tony Jurado, el novio de Rocío Wanninkhof: “Me parece ruin y de muy poca vergüenza lo que está pasando”

El novio de la malograda joven asesinada en 1999 en la Cala de Mijas, rompe su silencio 22 años después: “es un circo mediático”, para luego cambiar radicalmente de opinión y acudir a 'Sálvame'
0
3865

El pasado domingo, era Dolores Vázquez la que rompía su silencio en la serie documental ‘Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof’, que se estrenaba en abierto en Telecinco tras su estreno en la plataforma HBO max. Ahora y tras 22 años de silencio, es Tony Jurado el que decide defenderse de las acusaciones que lanzaba Alicia Hornos en la docuserie de HBO max: “Me parece bastante demagógico todo lo que se está sacando otra vez del caso. Tanto mi madre como Alicia y Dolores. El caso es que se hizo una chapuza de investigación y se sigue indagando en lo que piensa un vivo de otro. Me parece ruin y de muy poca vergüenza. Escuchar declaraciones de ataques y contraataques por ambas partes. No hacen ningún bien a los que verdaderamente sentimos aquella pérdida”, declaraba Tony Jurado el pasado lunes en declaraciones exclusivas a EUSA NEWS.

La imagen actual de Tony Jurado, 22 años después del caso.

El novio de Rocío Wanninkhof se ponía la pátina de superioridad moral ante lo que él consideraba “un circo mediático”. Y definía de manera contundente lo que estaba sucediendo en el programa vespertino de Telecinco: “Se está metiendo el dedo en la herida aún abierta para tener un motivo de noticia y rellenar un programa de televisión con un caso que, creo desde mi punto de vista, que no está en el debate ni la mesa de tertulia adecuado”, un debate y una mesa, la de Sálvame, en la que él mismo se sentaba en la tarde del viernes 26 de noviembre. Tan sólo cuatro días después de conversar con EUSA NEWS.

Tony lleva, desde hace unos años, viviendo en Finlandia (Kotka) y trabajando en un restaurante tailandés, donde se dedica a la elaboración de Noodles. Ha formado una familia y está alejado de nuestro país. ¿El dinero es lo que hace que unas ideas tan firmes cambien de la noche a la mañana? Parece sorprendente, pero así es. Un día crees que un programa es sensacionalista, vuelve a revictimizar a la persona que te acusó de cometer un asesinato y hace un circo mediático de tu tragedia… Y otro día te vienes desde Finlandia para hablar con Carlota Corredera como si de un personaje del cuore se tratase. Curioso cuanto menos… Está muy bien tener unos principios firmes el lunes, pero estaría aún mejor que llegasen al domingo. Esa superioridad moral para juzgar el trabajo de un programa, para luego sentarte en él y favorecer ese circo, es lo que tanto daño está haciendo al periodismo.

“Me parece fatal por ambas partes. No encuentro lógica a la manera de reaccionar ante una cámara hablando una de otra. No le encuentro ningún significado positivo. Yo solo veo odio en las palabras de Alicia Hornos. Bueno… es que todo me produce un cúmulo de sensaciones negativas. No me interesa mucho esa parte de la historia. Yo, como madre, lo puedo entender y también pude entender a la familia Wanninkhof. En aquellos momentos todos hicimos especulaciones, acusaciones, hablábamos.. Pero de ahí a que después de 22 años se siga con lo que piensa un vivo de otro”, sentenciaba el novio de la malograda Rocío.

En definitiva… Si lo que pretendía era que algo cambiase, que la prensa fijase su atención en otro sitio, que no volviese a pasar lo que pasó con él hace 22 años… Ha hecho exactamente lo que criticaba, alimentar el morbo y el circo mediático, según él. Debe ser más rentable hacerlo en una cadena generalista que en cualquier otro foro. O lo que es lo mismo… Cobrar o no cobrar, esa es la cuestión.