Iago Aspas manda en el derbi gallego

0
616

Tenía ganas de derbi Iago Aspas. El jugador de Moaña llegaba al clásico gallego dispuesto a quitarse la espinita de no haberle anotado núnca -en partido oficial- al Deportivo de la Coruña, eterno rival de los celestes. Y el jugador del Celta de Vigo pudo cumplir sus deseos por partida doble. 

Pese a que los de Gaizka Garitano no ofrecieron una mala imágen en el Estadio de Balaídos, no pudieron con la efectividad y la seguridad defensiva del Celta. Claves en la victoria que los jugadores del "Toto" Berizzo le regalaron a una afición enloquecida y que acabó haciendo la ola. 

Comenzaron mejor los vigueses, controlando por completo el balón ante un Deportivo desaparecido y sin oportunidades. En el minuto 31, una gran jugada de Orellana por banda derecha acababa en un balón a Hugo Mallo, que perfora la meta de Lux sin que el portero pueda hacer nada. El segundo gol del lateral de Marín esta temporada apuntaba a un partido sencillo para los celestes, pero en el minuto 37, una falta cometida por el mismo Hugo Mallo al borde del área céltica dió lugar al gol de Albentosa, que se adelantaba a la zaga local con un buen cabezazo. 

Tras marcar en la primera ocasión de la que dispusieron, el deportivo consiguió cambiar las sensaciones del partido, que se fue al descanso con un 1-1 que solamente contentaba a los aficionados deportivistas. 

No mejoraron las sensaciones entre los Celestes tras la reanudación. Pero tras unos primeros minutos de no encontrarse en el campo, empezó a combinar el Celta. Y ahí no se puede luchar contra los de Berizzo. En el minuto 57 Sidnei cometió un penalti claro que no falló Iago Aspas. El ex del Sevilla lanzó un tiro raso junto a la cepa del palo derecho imposible para Lux, que no podría haber hecho nada auque se hubiera tirado al lado correcto. 

El deportivo salió a buscar el gol, dejando los suficientes espacios como para que Orellana anotara de cabeza en el 77 tras una magnifica contra llevada por Jonny y, acto segudo, para que Iago Aspas, que nunca falla en la definición, pusiera el broche de oro al partido con una carrera en la que se quedaba solo ante el meta deportivista. Su segundo gol al Deportivo de la Coruña, que celebró juntó a la grada deportivista ante un Balaídos encantado . 

 

Ficha Técnica:

  Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana (Sisto, minuto 90), Bongonda (Marcelo Díaz, minuto 74), Iago Aspas (Rossi, minuto 88). 

  Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges, minuto 80), Bruno Gama (Marlos Moreno, minuto 67), Fayçal, Andone, Babel (Carles Gil, minuto 73). 

  Goles: Hugo Mallo, 1-0 (minuto 32); Albentosa, 1-1 (minuto 37); Iago Aspas, 2-1 (minuto 60, penalti); Orellana, 3-1 (minuto 77); Iago Aspas, 41 (minuto 83). 

  Árbitro; Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Albentosa, Guilherme, Sidnei y Mosquera por el deportivo. Hugo Mallo y Pablo Hernández en el Celta. 

  Campo: Balaídos (21.024 espectadores).