“Modus” a la manera española

0
485

Modus a la manera de España es una exposición que analiza el impacto de lo español en la moda y acoge infinitas piezas de los grandes modistos de todos los tiempos como Pertegaz, Balenciaga, Pedro Rovira, Palomo Spain o Davidelfín entre otros. El principal objetivo de esta muestra es realizar un viaje que recorre toda la historia de la moda nacional a través de prendas de diferente naturaleza y procedencia, donde todas comparten un carácter majestuoso que las hace irresistibles.

Las prendas respiran un claro carácter español y muestran el estilo de traje de corte español, el negro de Felipe II y los armazones de falda, continuando con lo goyesco, la figura de la maja y por supuesto el universo andaluz donde abundan los volantes, los lunares y el encaje del mantón de manila. Todo inspirado en dos de las fuentes más profundas y características de lo español que son tradición y religión.

Presente y pasado se dan la mano en esta exposición para concordar diferentes conceptos, códigos y distintas expresiones artísticas, alcanzando una conexión de infinita belleza que representan el arte y la moda española en esta exposición. Algunas piezas proceden del Museo del Traje y otras de colecciones particulares. También se incluyen algunas pinceladas de la influencia de lo español en la moda internacional con piezas de Givenchy o John Galliano

El vestíbulo de la sala revela a modo de introducción todo lo que el visitante se va a ir encontrando a medida que avance por la torre circular de la exposición.

Esta muestra ya está abierta al público y continuara hasta el 3 de marzo del 2019, en la Sala Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125 en Madrid, de martes a sábados con un horario de 11:00 a 20:30 h y con entrada gratuita.

 

Fuente: Comunidad de Madrid