España – Suecia: Hora de sellar el pasaporte a Catar

Los de Luis Enrique con una victoria o un empate estarían en la Copa del Mundo 2022, los suecos necesitan ganar
0
252
XI inicial de España contra Grecia | Fuente: Twitter de la selección española de fútbol
XI inicial de España contra Grecia | Fuente: Twitter de la selección española de fútbol

Sevilla es un talismán para la selección española cuando se juega pasar a grandes eventos. Ya lo hizo en el famoso 12-1 frente a Malta para clasificarse a la Euro y el pase para el Mundial de Estados Unidos 1994 ante Dinamarca. Viendo estos precedentes, la hinchada española tiene motivos para confiar en que esta noche a las 20:45 horas se logre otra clasificación para una cita importante contra Suecia. En La Cartuja, estadio del partido, se ha colgado el cartel de “No hay billetes”. 60.000 almas llevarán en volandas a los muchachos de Luis Enrique a lograr el pase definitivo al Mundial de Catar 2022.

España busca la clasificación directa con su gente

El camino comenzó en Granada contra Grecia y acaba en Sevilla contra Suecia. 5 victorias, 1 empate y 1 derrota contemplan a la selección en este viaje en el clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. El partido de ida en tierras suecas fue una odisea para la Roja que vio cómo se complicaba su presencia en el Mundial. Fue estrellarse contra una roca, los españoles percutían pero los suecos aguantaban. España cayó por 2-1 tras ver cómo Claesson e Isak remontaron el gol de Soler. A España últimamente se le ha dado muy mal Suecia siendo el único rival ante el que no han sido capaces de ver portería este año en partido oficial.

Con la victoria o el empate le sirve a España, pero Luis Enrique ya ha demostrado en rueda de prensa que no se van a conformar con el empate. “Puede ser un partido trampa que nos valga el empate. Pero no vamos a caer en ese error”, comentaba el técnico asturiano. Jugar al empate sería muy peligroso para España, Suecia tiene mucha dinamita arriba y puede crear muchas dificultades a la defensa española. La parte positiva si España pierde el partido, es que tendría asegurada la repesca, pero eso es una auténtica lotería muy peligrosa.

Luis Enrique firmando autógrafos en Sevilla | Fuente: Twitter de la Selección Española de Fútbol

Luis Enrique firmando autógrafos en Sevilla | Fuente: Twitter de la Selección Española de Fútbol

Uno de los elementos que más preocupó al combinado español en la Euro en la Cartuja fue el césped. Los jardineros de La Cartuja se han centrado en las últimas semanas en dejar un campo impecable y el equipo, en el entrenamiento de ayer, se encontró ayer un tapete en muy buen estado.

El idilio de España con los mundiales es de admirar. La selección española ha encadenado once mundiales de forma consecutiva, faltó en Alemania 1974, y no se pierde una gran cita desde la Eurocopa de 1992.

Suecia, todo o nada

El combinado sueco llega con muchísimas dudas al partido de Sevilla, su tropiezo en tierras georgianas fue un jarro de agua fría para ellos. Contaban con la victoria contra Georgia, pero de manera sorprendente cayeron derrotados y ahora tienen que ganar sí o sí ante España si quieren estar en Catar de manera directa.

La prensa sueca se ha mostrado muy crítica con su selección por esta derrota. La vuelta de Zlatan Ibrahimovic ha acaparado muchos focos, pero también ha provocado un desequilibrio en la selección. Se trata del eje del combinado nórdico, y no está demasiado fino. Sin Zlatan no había un referente de esas dimensiones, y ahora se tienen que adaptar a él.

Selección sueca en La Cartuja | Fuente: Twitter de la Selección sueca

Selección sueca en La Cartuja | Fuente: Twitter de la Selección sueca

Otro de los problemas de Suecia es la irregularidad de Kulusevski, que no está jugando demasiado en la Juventus, y eso afecta cuando está con la selección. Probablemente su mejor promesa no esté a su mejor nivel, y en estos momentos donde Suecia se juega todo o nada es un problema grave. Quien sí será titular seguro es el mediocentro Albin Ekdal, indiscutible con Andersson cuando no ha estado lesionado, ausente en Georgia por sanción y talismán para su equipo.

Suecia tiene el deber de ganar, pero si no lo hace tiene asegurada la repesca. A los suecos no les da nada mal las repescas mundialistas. En la última para el Mundial de 2018 se cargaron en la repesca a nada más y nada menos que a Italia. Suecia tiene motivos para soñar con una victoria en España, viendo que los precedentes son favorables para los de Andersson. Este será el envite final, uno irá a la gloria de Catar y otro a los infiernos de la repesca. Esta noche se saldrá de dudas y uno de los combinados sellará su pasaporte.