La Policía desaloja a más de 2.800 personas en Sevilla durante la noche de “Halloween”

Un joven de Dos Hermanas, apuñalado en una pelea callejera en las fiestas del puente de Todos Los Santos
0
350
Policía Local y Nacional durante la noche de "Halloween". Imagen: Servicios de Emergencias de Sevilla

La noche de Halloween el domingo 31 de octubre acabó con diversos incidentes en la capital hispalense y alrededores. La Policía Nacional y otros servicios de emergencias no han descansado en esta noche de fiesta, varias personas se vieron implicadas en revueltas violentas y algunos locales fueron desalojados por el incumplimiento de las medidas de aforo máximo. 

En 2020, debido a las restricciones por el coronavirus, Halloween se celebró en petit comité, cumpliendo con muchas restricciones y sin celebración de las clásicas fiestas de disfraces de la fecha. Pero este año ya con medidas más relajadas, el ocio se parece más al previo a la pandemia y los jóvenes se han desfasado en muchos casos, cometido imprudencias que dejan atrás una noche de multas y cierre de locales. 

La Policía registra hasta 64 establecimientos en la noche de Halloween

Las previsiones para el puente de Todos los Santos era desplegar dispositivos policiales que eviten las celebraciones y fiestas ilegales en la noche de Halloween. La semana anterior a la festividad, Policía Nacional y Policía Local se reunieron en comité con el delegado y subdelegado de Gobernación para organizar a los efectivos y su despliegue. Durante toda la noche, las autoridades estuvieron acompañadas en sus labores de desalojo por los Bomberos y técnicos del departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios. 

Se realizaron registros a 64 establecimientos a lo largo de toda la noche y se desalojaron cuatro de ellos. En total 2.856 personas desalojadas. La Policía también precintó tres de los locales penalizados por exceder el aforo máximo.

Tuit publicado por los Servicios de Emergencias de Sevilla tras los desalojos en la noche de “Halloween”

La mayoría de fiestas que no cumplían con las limitaciones de aforo la noche del 31 de octubre fueron convocadas por redes sociales, lo que facilitó las labores de investigación para disolverlas. La Policía hizo un seguimiento exhaustivo a través de OSINT que le permite recopilar, analizar y seleccionar información útil, hasta dar con los organizadores de las fiestas o con la ubicación en la que iban a tener lugar. 

Apuñalan a un joven en Dos Hermanas

La Policía en el lugar del apuñalamiento. Fotografía: Cadena Dh

Un joven fue apuñalado al menos cuatro veces en una pelea en la que se vio implicado en la noche de Halloween. Los vecinos han declarado a Eusa News que todo sucedió sobre las 23.00 horas en la Barriada del Rocío, Dos Hermanas. El herido fue trasladado de urgencias al Hospital Virgen de Valme y someterse a una operación quirúrgica debido a una de las puñaladas en el abdomen, según CadenaDh. Actualmente se encuentra estable y fuera de peligro. 

Los agresores son, presuntamente, un grupo de menores de edad, según las investigaciones de la Policía Local que está siguiendo una serie de pistas que esperan que sirvan para detener a los culpables. Los testigos aseguran que la rápida actuación de la Policía Local es la que salvó la vida del joven ahora hospitalizado. 

También en Dos Hermanas, en la discoteca B3club hubo otra revuelta sobre las 5:30 horas de la misma noche. Según los testigos, los porteros de la discoteca los retuvieron dentro de la sala hasta que cesó la pelea que tuvo lugar en la puerta de entrada. Aseguran que vieron a personas lanzando vasos y otros cristales en medio de la pelea