Balón de Oro 2021: los cinco favoritos

0
155
Favoritos al Balón de Oro 2019. Fotos: AFP-EFE-Getty images

El próximo mes de noviembre, tras un año de ausencia debido al COVID-19, se celebrará la gala del Balón de Oro correspondiente al año 2021, para la cual ya se conoce la lista de candidatos. Se prevé que este año la votación sea muy reñida.

¿Qué es “El Balón de Oro”?

Cada año, desde 1956, la revista deportiva France Football otorga el premio al mejor jugador del año, un premio que se ha convertido en el mayor reconocimiento futbolístico a título individual en el mundo. Aunque empezó siendo un reconocimiento exclusivamente europeo, desde 2007 el galardón es global permitiendo candidaturas de jugadores de todo el mundo con independencia de su nacionalidad o la liga donde jueguen.

Trofeo Balón de Oro. Foto:  AFP (Getty Images)

La gala

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en la tarde del próximo día 29 de noviembre, en el mismo lugar en el que se celebró la de 2019, en el Teatro Châtelet de la capital francesa, París.

Gala Balón de Oro 2019. Foto:  Captura tdp RTVE

El jurado

El premio lo concede un jurado formado exclusivamente por periodistas especializados de las principales publicaciones deportivas mundiales. Su número está compuesto por 180 de estos periodistas deportivos expertos.

Los criterios para la elección son: el rendimiento individual y colectivo de todos los nominados, el talento, el ‘fair play’ y la trayectoria del futbolista.

Cada periodista votará cinco candidatos por orden de preferencia. El primero suma seis puntos, el segundo, cuatro, el tercero, tres puntos, el cuarto seleccionado, dos y el quinto, solo un punto.

Los candidatos 2021

30 son los candidatos elegidos para disputarse el preciado galardón, siendo las nacionalidades con mayor presencia la italiana con 5, la británica con 4 y la española y portuguesa con 3.

En cuanto a clubes los más representados son el Chelsea y el Manchester City con 5 y el París Saint-Germain con 4.

Respecto a los clubes españoles, el Real Madrid presenta dos candidatos (Luka Modrić y Kaim Benzemá), uno el Atlético de Madrid (Luis Suárez) y otro el FC Barcelona (Pedri).

Los 30 nominados para el Balón de Oro de 2021 son: Riyad Mahrez, Ngolo Kanté, Erling Haaland, Bonucci, Mason Mount, Harry Kane, Gianluigi Donnarumma, Karim Benzema, Raheem Sterling, Nicolò Barella, Lionel Messi, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modric, Giorgo Chiellini, Kevin de Bruyne, Neymar, Ruben Dias, Lautaro Martínez, Simon Kjaer, Robert Lewandowski, Jorginho, Mohamed Salah, César Azpilicueta, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Gerard Moreno, Phil Phoden, Luis Suárez y Kylian Mbappé.

Los cinco favoritos

Lionel Messi

Siempre es uno de los grandes favoritos. No en vano el astro argentino, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, atesora nada más y nada menos que seis balones de oro. Su manera de jugar, su visión de juego, su olfato goleador y las asistencias prestadas hacen de él un jugador único. Este año aporta títulos como la Copa América con la Selección Argentina y  la Copa Del Rey con el FC Barcelona. Su gol en Champions League ante el Manchester City con el PSG refuerza,  aún más si cabe, su candidatura.

Messi posando junto a sus seis balones de oro en 2019. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Robert Lewandoski

El polaco es el hombre gol de las ligas europeas. Su producción goleadora es imbatible, hasta el punto de haberse convertido en el Bota de Oro de la temporada 2020/2021 con el Bayern de Munich. Su importancia en el juego de su equipo, uno de los grandes del fútbol europeo, lo sitúan en una posición de privilegio para alzarse con el preciado trofeo. Diez goles lleva ya el ariete polaco en esta temporada 2021/2022, si conserva este nivel será uno de los grandes candidatos para hacerse con el Balón de Oro.

Robert Lewandoski, jugador del Bayer de Munich. Foto: Getty Images

Jorginho

Año mágico para el ítalo-brasileño que juega como centrocampista en el Chelsea y en la selección italiana. Su incidencia en el juego de sus equipos es extraordinaria. Campeón de la Champions League con su club y campeón de Europa con su selección, este año 2021, ha sido elegido como Jugador del Año UEFA.

Jorginho, campeón de Europa con su selección y de la Champions League con su club. Foto: figc.it

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es único. Su competitividad y sus números en cuanto a goles allí donde juegue hacen de él un firme aspirante, de nuevo, al Balón de oro. Sería su sexto galardón. El delantero portugués, que esta temporada ha regresado al Manchester United, se ha proclamado, a sus 36 años, máximo goleador de toda la historia al superar los 783 goles, obteniendo, además, en este año 2021 la Copa y la Supercopa de Italia. El arranque de temporada con United confirma su excelente estado de forma y ya lleva seis tantos. Cristiano vuelve a estar en la terna de favoritos al mejor jugador del año.

Cristiano Ronaldo ganador de cinco balones de oro. Foto: EFE

Karim Benzema

Nadie puede dudar de la calidad del francés. Karim es un jugador que hace fácil lo difícil, que juega y hace jugar al equipo. Su incidencia en todas las facetas del juego es decisiva. Es un jugador muy inteligente que hace mejor a sus compañeros. Tiene gol, y mucho, pero es también tremendamente generoso en el esfuerzo y en las asistencias. Es el jugador soñado. Sus actuaciones en el Real Madrid y, ahora, en la selección francesa, lo sitúan en todas las quinielas para el prestigioso premio.

Karim Benzema celebrando un gol con su club, el Real Madrid. Foto: EFE