La novena edición del festival BIME contará con más de 40 conciertos y 200 ponentes

Este evento tendrá lugar el Bilbao, arrancará el viernes y en él se analizará la situación actual del sector musical
0
214

Bilbao acogerá en su novena edición el festival BIME. La ciudad se llenará de música en directo y conferencias de expertos en el sector musical desde el 27 hasta el 29 de octubre. Este evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna y contará con más de 150 ponentes que analizarán el presente y el futuro del sector musical. El festival, también llevará a la ciudad más de cuarenta conciertos repartidos entre el Pabellón Bilbao Arena y otras  seis salas de la ciudad, las cuales han reabierto recientemente tras más de un año y medio de clausura debido a la pandemia. Estas salas contarán con un aforo del 80% de su capacidad. También, para quien no puede asistir de manera presencial pero quiera seguir el evento, BIME ha anunciado que este se retransmitirá online a través de su plataforma.

El festival ha desvelado este lunes su programación, que contará con la presencia de artistas de primer nivel como Raphael, Shirley Manson, Bomba Estéreo, John Acquaviva y la rapera española Mala Rodriguez que presentará su libro “Cómo ser mala”

Los conciertos se dividirán en dos grupos uno de pago llamado BIME Live, y otro con acceso gratuito con el nombre de BIME city. En BIME Live se contará con la actuación de artistas punteros del sector urbano como Bad Gyal, Trueno o Maikel Delacalle. En BIME City se podrá acudir a 40 conciertos de manera gratuita. El evento finalizará con la actuación de Zetak y la banda Bomba Estéreo.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la página web oficial del evento. Para esta edición reunirá a más de 3.000 profesionales del sector musical, tanto artistas como promotores y managers de distintas partes del mundo y se tomará como inspiración para el congreso la figura de Apolo, dios griego de la poesía y la música.

El festival que desde su nacimiento en 2013 ha tenido lugar cada año en Bilbao ha anunciado que a partir de su próxima edición se celebrará una segunda cita de BIME en Bogotá, algo muy significativo que representa la unión entre Europa y África.