Inditex ya cobra por sus bolsas de papel en España

Los ingresos se destinarán a iniciativas medioambientales
0
323
Zara

Inditex, uno de los grupos textiles españoles más importantes del país ha dado un paso hacia la sostenibilidad. Ya cobran en las tiendas por llevarte las prendas en sus bolsas y sobres. La medida ya en vigor tiene intención de expandirse a los demás países donde está presente.

No es una noticia novedosa, los supermercados ya la llevan ejecutando desde hace bastante tiempo. Pero, sí lo es dentro del sector textil.

El precio por bolsa dependerá de la tienda donde decidas realizar la compra ya que las diferentes tiendas utilizan tamaños y materiales distintos. El precio base es de 0,10 euros para las bolsas y 0,20 por sobre. En Lefties ascenderá a 0,15 euros y en Massimo Dutti a 0,35 euros.

La iniciativa se aplicará en las tiendas físicas. Por ahora, los pedidos realizados por las webs seguirán como hasta el momento.

Este paso ha sido realizado con la intención de que los clientes usen más de una vez el empaquetado. También, es una medida que reducirá la producción de unidades. El año pasado, ya hubo una decisión de este calibre al sustituir las bolsas de plástico por las de papel reciclado.

El dinero recaudado no caerá en manos de la empresa dedicada al sector textil. Los ingresos irán destinados a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales.

Era de pensar que Inditex ya tenía una alternativa planeada. Así, quieren proponer una bolsa de tela sostenible de color azul. Ésta tendrá dos tamaños, M y L, con un precio de 2,95 euros y 3,95, respectivamente. Isabel Peña, una de las trabajadoras ya la ha publicado en las historias de Instagram.

Ig Isabel Peña

Entre los objetivos a corto plazo se encuentra la intención de que la mitad de la ropa sean Join Life con materiales sostenibles o que la energía que necesita sea en su totalidad renovable el año que viene. Para 2023 pretenden que el algodón usado sea sostenible.

La novedad ha sido bien aceptada por los clientes que más interesados están en la problemática del medioambiente. Ya saben, a la hora de ir a los establecimientos de Inditex tengan en cuenta el pequeño incremento del precio final. También, pueden usar las bolsas de telas ayudando así un poco más al mundo en el que vivimos.