Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas siguen con la ‘tradición rosa’ de cada octubre

Las tres localidades sevillanas vuelven a unirse para luchar contra el cáncer en la nueva  campaña 'Súmate al Rosa'.  La presentación tuvo lugar en la mañana del jueves 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Lebrija, pueblo anfitrión en esta edición.
0
136
Foto Ayuntamiento de Lebrija

Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas de San Juan siguen con la iniciativa que procede desde 2014. Vuelven con ganas de seguir luchando por el lazo rosa que une a la sociedad. Si, el cáncer de mama.

El 19 de octubre es un día marcado en el calendario por el color rosa ya que es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama. Por ello, Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas se vuelven a unir para conmemorar esta fecha. Las tres asociaciones de las respectivas localidades se reúnen por un claro objetivo en común como es “recaudar fondos para la investigación visibilizando la enfermedad como muestra de apoyo y aliento a las personas que la padecen, así como a sus familiares”. Para ello, las asociaciones implicadas, bajo el lema ‘Pañuelo Rosa por Bandera’, han puesto a la venta más de diez mil pañuelos por el precio de dos euros con el fin de recaudar para seguir investigando contra el cáncer de mama.

El acto, además de presenciarlo las asociaciones, han estado los alcaldes de Lebrija, Pepe Barroso, de El Cuervo, Francisco José Martínez y de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas. Sin olvidar también la asistencia de los delegados de salud de los tres pueblos.

Según la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), al año se pueden llegar a detectar más de 32 mil casos de cánceres de mama. A pesar de que la incidencia ha aumentado, la mortalidad ha descendido notablemente y todo ello se debe a la detención precoz y mejoras de los tratamientos. No obstante, no debemos de olvidar que no solamente las mujeres padecen esta enfermedad. En 2020, se estima que más de dos mil hombres tuvieron cáncer de mama.

Una vez más la unión hace la fuerza. Con una lucha por bandera y solidaridad de la ciudadanía llegará el día que no se celebre el 19 de octubre.