Después de 20 años de carrera, se retira Pastora soler

0
389

Este lunes, Pastora Soler, la coplista de Coria del río reconvertida en cantante pop, anunciaba en su facebook su retirada de los escenarios.

Tras comenzar su actual gira 'Conóceme' el pasado 11 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la cantante ha continuado añadiendo eventos, compaginando los conciertos con el programa de televisión 'Se llama Copla Junior'. También añadía a su apretada agenda un viaje a Honduras, en donde ha pasado 10 días conociendo más a fondo la pobreza infantil.

El 8 de marzo de este año, durante un concierto en Sevilla junto a la tuna de la Facultad de Turismo de la Facultad, la cantante se desmayaba debido a "la emoción y a la entrega". El miedo escénico que sufrió aquel día en Fibes es una de las razones de esta retirada.

El pasado domingo, Pastora actuaba en el Teatro Cervantes de Málaga, en uno de los conciertos que había aplazado tras aquel desmayo. Tras una hora y 12 canciones, abandonaba el escenario cuando todavía faltaban 40 minutos para el final previsto. 

Su marido y coreógrafo,Francis Viñolo, apareció en el concierto pidiendo "mil disculpas y máxima comprensión ante el imprevisto", comunicando así las dificultades de la intérprete para continuar con el concierto por motivos de salud.

A pesar del miedo escénico aparecido de la nada que tanto le ha afectado este año a la cantante, Pastora Soler se retira luchando hasta el final "hasta volver a recuperar la confianza en sí misma".