Caminando hacia el belén

0
491
"Caminando hacia el Belén" es el nombre del nuevo programa de El Correo TV estrenado el pasado domingo. En él se profundiza sobre todo lo que rodea a una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, los belenes. Desde cómo se realizan las figuras, el montaje de los mismos y la exposición al público de estas representaciones. "Lo que pretendemos es dar a conocer al telespectador una cultura de la que sólo conocemos una pequeña parte ya que nunca se ha ido más allá", explica Juanma Labrador, presentador del programa y artífice de esta idea.
 
Este programa se emitirá durante el tiempo de adviento los domingos a las 22:00 horas con unos contenidos "marcados por el tiempo en el que nos encontremos. Se comienza con el montaje de los belenes y se acaba con los belenes ya termiandos", explica este periodista. 
 
Dicho formato surgió hace un año en la ya desaparecida María+Visión y ahora vuelve a la pantalla gracias al Correo de Andalucía TV. "Este tema está muy poco tratado en los medios de comunicación a pesar de ser una tradición con mucho peso entre los sevillanos. Va a ser muy interesante conocer los belenes a través de las explicaciones de sus creadores", añade Labrador quién reflexiona sobre la importancia de estas fechas festivas en Sevilla: "Esta idea se ha podido llevar a cabo porque Sevilla es una ciudad en la que su sentir navideño está muy anclado. Y dentro de ese sentir navideño entran los belenes. Tenemos una de las cabalgatas más importantes de España y en los últimos años se está luchando por el atractivo turístico en estas fechas navideñas".