El nuevo orden del Domingo de Ramos 2023

La jornada dará comienzo en la Campana 20 minutos antes que el año pasado
0
408
La Borriquita en la Plaza del Salvador en el año 2017. FOTO: José Godino

Las hermandades del Domingo de Ramos han llegado a un acuerdo, aunque no por una unanimidad, para reformar su jornada de cara a la Semana Santa del próximo año 2023, tal y como ha adelantado El Llamador de Canal Sur Radio en sus redes sociales. 

La jornada del Domingo de Ramos comenzará en la Carrera Oficial a las 16:05 horas, 20 minutos antes que el pasado año. El orden de paso de las cofradías por la carrera oficial será el siguiente: La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Cena, La Paz, San Roque, La Amargura, La Estrella y el Amor. 

De este nuevo orden, se soluciona el conflicto que se producía en la zona de Francos y la Cuesta del Rosario con la Cena, la Hiniesta y San Roque regresando una tras otra. Otro punto a destacar es la garantía de que todas las hermandades entren antes de las tres de la mañana.

El primer cambio significativo es la permuta entre La Paz y la Hiniesta. La corporación de San Julián tendrá que salir en torno a las 13.30 horas. Por otra parte, la cofradía del Porvenir seguirá saliendo a una hora similar a la que lo hace actualmente pero al ser la quinta de la jornada, le permitirá realizar el recorrido de ida mucho más desahogado. 

El segundo cambio de importancia es el intercambio de posiciones entre La Estrella y La Amargura. El adelanto de la jornada ha permitido que la corporación de San Jacinto apruebe este plan, ya que permitirá que su horario de entrada apenas cambie. La cofradía de La Amargura saldrá una hora y media antes aproximadamente, por lo que saldrá de día desde San Juan de la Palma. Según indica Diario de Sevilla, para el regreso han descartado pasar por el Postigo debido a la altura del paso de palio. Se mantendrá el itinerario de vuelta actual, pero la permuta con La Estrella les permitirá ir más holgados y no tener detrás a la Hermandad del Amor hasta la Plaza de Salvador.

Este nuevo orden deberá ser aprobado por la sección de penitencia del Consejo de Cofradías en una reunión que tendrá lugar el próximo 31 de Octubre.