Tras 19 años retirado del boxeo profesional, Mike Tyson ha vuelto a subirse al cuadrilátero para protagonizar el que ha terminado convirtiéndose, según apunta la audiencia, en el combate más bochornoso de toda su carrera. Una pelea de 8 asaltos que ha decepcionado a los espectadores y ha levantado mucha polémica — hay quienes incluso han denunciado a través de RRSS que, lejos de tratarse de boxeo al uso, todo se trata de un show pactado —.
Pero, ¿a quién se ha enfrentado Tyson? El nombre de su oponente es Jake Paul. Un youtuber e influencer de 27 años que cuenta con más de 20 millones de suscriptores. Hace escasos años, el hermano de la también estrella de Internet Logan Paul se inició en el mundo del boxeo y, lo que comenzó como un proyecto puramente amateur, ha terminado convirtiéndose en un negocio millonario en el que participan algunos de los deportistas más importantes de todos los tiempos.
Nate Robinson, Ben Askren, Tyron Woodley… Y el último gran nombre en incorporarse a esa lista ha sido el de Mike Tyson. Un combate disputado en la madrugada del 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) que ha congregado a 70.000 personas y se ha convertido en la pelea con más apuestas del 2024. De hecho, el evento ha roto récords históricos de audiencia en Netflix al haber sido sintonizado en 60 millones de hogares de todo el globo.
Mike Tyson, vía X: “Esta es una de esas situaciones en las que pierdes, pero aún así ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez”
Sin embargo, todos coinciden en que la pelea no ha sido buena y ha quedado claro que los 30 años de diferencia con su rival no ha sido lo único que se interponía entre ‘Kid Dynamite’ y la victoria. Porque, a decir verdad, Tyson ha demostrado tener exactamente 58 años: únicamente ha lanzado 97 golpes en toda la pelea y sólo ha conectado 18 de ellos. Tras ocho asaltos, el jurado ha proclamado ganador por decisión unánime a Paul, otorgándole puntuaciones de 79-73, 80-72 y 79-73.
Con este combate, la leyenda del boxeo ha ganado 20 millones de dólares y ha anunciado que se retira definitivamente del cuadrilátero dejando una amarga sensación en el público. Sensación que no es compartida en absoluto por ‘The Baddest Man on the Planet’ según ha expresado tras la pelea a través de su perfil de X al recordar el brote de úlcera que sufrió el pasado mes de julio. Un incidente por el que perdió más de 11 kilos y que casi le cuesta la vida.
Estudiante de Periodismo, apasionada de los viajes y amante de las buenas historias