Causeur se come al Panathinaikos

0
149

Causeur cogió el timón de un equipo que necesitaba ganar para ascender en la clasificación. La baja de Doncic hacía presagiar un encuentro más complicado para los españoles. El partido llegaba con la disputa de la cuarta plaza de la Euroliga para tener el factor cancha de cara a la final four. El Panathinaikos tenía el cuarto puesto, ya que había perdido cinco de sus últimos siete partidos fuera de casa  y el Madrid con el quinto puesto que cuando ha encajado menos de 80 puntos en su feudo ha ganado en un parcial de 14-2, mientras que si ha recibido más de 80 puntos ha tenido 10 derrotas.

El partido comenzó con un parcial de 8-0 para el Madrid y un Panathinaikos muy flojo al que le costó 4 minutos anotar la primera canasta. El conjunto griego dominó el rebote y se llevó el primer cuarto con cuatro triples consecutivos para acabar 19-20. El segundo cuarto fue exactamente como el primero, ya que el Panathinaikos se llevó el rebote y presionó al conjunto merengue. En este caso el Madrid se fue al descanso uno arriba en el marcador 38-37.

Tras el descanso llegó el recital de Causeur además de llevarse el rebote el conjunto de Laso para estar equiparados en un 50% cada uno. Como en el primer cuarto al Panathinaikos le costó anotar y eso le perjudicó de cara al resultado final ya que se fue al último y decisivo cuarto perdiendo de nueve (65-55). El gran ataque que tuvo el Madrid hizo que se lo llevara por 26-18. El Madrid solo tenía que aguantar el resultado y no volverse loco al final para acabar imponiéndose por 92-75. Con este marcador el conjunto blanco se coloca cuarto mientras que los griegos bajan a la sexta posición.

Los mejores del Real Madrid fueron Causeur (26 puntos, 4 asistencias y 29 de valoración), Campazzo (15 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración) y Tavares (14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración

Por parte del Panathinaikos los más destacados han sido Mike James (23 puntos, 4 asistencias y 24 de valoración), Rivers (12 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración) y Payne (5 puntos, 3 asistencias y 8 valoración).