La Hermandad del Sol cambiará su túnica de nazareno

La Hermandad del Sol aprobó el pasado 13 de marzo en cabildo general extraordinario el cambio de las túnicas de nazareno para la Semana Santa de Sevilla de 2026.
El nuevo hábito mantiene elementos característicos del anterior, como el antifaz con esclavina en forma de escapulario hasta las rodillas, el esparto ancho y el calzado negro con hebillas. Sin embargo, introduce modificaciones significativas en los materiales: el antifaz será ahora de sarga verde oscura y más corto que el anterior, mientras que la túnica será de color crema y del mismo tejido, prescindiendo de botones. Además, el escudo se situará en oro sobre una cartela circular granate en el centro del antifaz.

Nuevo hábito de los nazarenos del Sol// Hermandad
Tal y como indica la corporación en el comunicado oficial, “las nuevas reglas contemplan, además, un nuevo hábito nazareno para adecuarlo tanto a la personalidad de la cofradía como a la composición de su cortejo y la realidad de su recorrido y horario, difícilmente conciliable con el rigor del ruan”.
Esta modificación, pendiente de la aprobación de la autoridad eclesiástica, se llevará a cabo a partir de la Semana Santa de 2026.