Otra noche para la historia contra Italia

El pase a la final de la Nations League se jugará entre dos clásicos del fútbol europeo
0
86
España e Italia se ha vuelto uno de los clásicos del fútbol en los últimos años. | Foto: sefutbol.com

San Siro presenciará otra edición de uno de los grandes clásicos del fútbol europeo a nivel de selecciones. Esta vez, Italia y España se enfrentarán por conseguir un pase para la final de la Nations League. La selección azzurra llega como favorita a la cita, tras conseguir hacerse con la Eurocopa durante el pasado mes de julio. Luis Enrique, seleccionador español, no podrá contar con algunos jugadores que el asturiano ha considerado claves para su esquema.

Mancini apuesta por los héroes de la Eurocopa

La Selección italiana llega “como un tiro” a las semifinales de la Nations League. En el último parón de selecciones, el combinado transalpino estableció un nuevo récord en el fútbol de selecciones. Italia lleva 36 partidos sin conocer la derrota y parece que la racha no se va a acabar ahí. Su última derrota data del 10 de septiembre de 2018. En la rueda de prensa previa al encuentro entre Italia y España, Roberto Mancini dijo lo siguiente sobre la racha que mantenía Italia: “El objetivo siempre es ganar, dependerá de nosotros. El seleccionador de España tiene razón: tarde o temprano perderemos, pero nos gustaría seguir así hasta diciembre de 2022″.

Roberto Mancini, ilusionado con los suyos de cara a la semifinal de la Nations League. | Foto: Nazionale Italiana

El seleccionador italiano también ha tenido algunos problemas a la hora de formar su convocatoria. Ciro Immobile no podrá estar en el encuentro ante España debido a ciertos problemas físicos de última hora. Moise Kean, delantero de la Juventus, sustituirá al ‘9’ titular en la última Eurocopa. Florenzi, Belotti, Spinazzola, Castrovilli, Pessina o Toloi tampoco estarán en San Siro, aunque Mancini ha encontrado sus sustitutos en jugadores como Calabria o Dimarco.

España busca la revancha tras lo sucedido en las semifinales de la última Eurocopa

Luis Enrique y sus pupilos guardan un mal recuerdo de su último enfrentamiento contra los transalpinos. ‘La Roja’ cuenta con bajas de elevada importancia. Dani Olmo, Álvaro Morata, Jordi Alba o José Luis Gayá fueron algunos de los jugadores que Luis Enrique Martínez no pudo incluir en su última convocatoria. El departamento de comunicación de la Selección española ha querido animar a la afición con un vídeo protagonizado por el meta titular de España, Unai Simón:

Siguiendo con la convocatoria del antiguo entrenador del FC Barcelona, este último ha estado en el ojo del huracán por la llamada de ciertos jugadores. La citación de Gavi y Sergi Roberto ha sido objeto de crítica hacia Luis Enrique. El seleccionador ha respondido lo siguiente cuando ha salido el tema en la rueda de prensa previa al partido: “No tengo noticias de las críticas porque no leo, no os escucho… Así que para mí es la misma lista de siempre. Me genera lo mismo. Confío en lo que traigo“.

En el último enfrentamiento entre las campeonas mundiales, la balanza se decidió a favor de la Selección de Italia pasando por “la suerte de los penaltis”. Jorginho, centrocampista del Chelsea, anotó el último penalti que dio el pase a la final a la azzurra.

La semifinal de la Nations League entre Italia y España se jugará en San Siro y se podrá seguir a partir de las 20:45 en La 1 de TVE. Estos son los posibles onces que Roberto Mancini y Luis Enrique pueden alinear en la importante cita que puede acabar con la racha de Italia o dar el pase a la final a los transalpinos:

Alineaciones probables del Italia-España. | Foto: sofascore.com