Luis Enrique “la lía” en la nueva convocatoria de la Selección española

Pedro Porro, Marcos Alonso, Gavi y Yéremi Pino, novedades en la lista
0
137

Luis Enrique ha dado varios bombazos con su última llamada para el barco de la Selección española. Esto último, algo que parece haberse convertido en costumbre, no sorprende ni a propios ni a ajenos. Los dos nombres propios de la convocatoria son Gavi, joven canterano del FC Barcelona, y Yéremi Pino, atacante del Villarreal CF. La Selección española viajará a Italia para disputar la Final Four de la UEFA Nations League con los siguientes jugadores:

La convocatoria de Luis Enrique para la Final Four de la Nations League. | Foto: SeFutbol

Bajas importante en la defensa

El seleccionador no podrá contar con Jordi Alba, ni con José Luis Gayá, dos de los jugadores que estaban siendo fijos en la lista de Luis Enrique. Debido a que ambos están lesionados. Sergio Reguilón, jugador al que se tuvo que acudir cuando Gayá se rompió en la última concentración, y Marcos Alonso sustituirán a los dos jugadores previamente mencionados. El jugador del Chelsea vuelve a contar para Luis Enrique tras un tiempo fuera de las convocatorias. Pedro Porro, jugador del Sporting de Portugal, también vuelve al plano de la Selección.

Otro jugador que se ha convertido en esencial para Luis Enrique es Eric García, a pesar de que la afición no está muy de acuerdo con el seleccionador. El arranque del jugador catalán en el Barça no ha sido de ensueño precisamente ya que ha sido expulsado en dos ocasiones en este arranque de temporada.

El comienzo de temporada de Eric García ha sido más que criticado. | Foto: FC Barcelona

Sin ‘9’ para intentar ganar la Nations League

Álvaro Morata y Gerard Moreno, los dos “hombres gol” de Luis Enrique, no están disponibles debido a una lesión. El técnico asturiano ha optado por no llamar a ningún punta. “En este equipo todos buscan el gol”, manifestó Luis Enrique cuando se le preguntó por la no convocatoria de un ‘9’ puro en rueda de prensa.

Siguiendo con el ataque, esta es la zona en la que el antiguo entrenador del FC Barcelona ha presentado dos de sus grandes novedades: Yéremi Pino y Gavi. El primero ha empezado la temporada en muy buena forma y llega de ser importante en un Villarreal que el año pasado se convirtió en campeón de la Europa League.

La polémica se cierne en torno a Gavi, un jugador que solo ha disputado media decena de partidos con el Barça y por el que se ha criticado al seleccionador. Como este último ha mencionado en sus declaraciones, Luis Enrique tiene fe en el jovencísimo atacante azulgrana. El asturiano ha priorizado la llamada de Gavi antes que la de Brahim Díaz, Ander Herrera o Fabián Ruiz.