José Godino: “Estoy muy ilusionado con cada pasito que voy dando para llegar a la meta”

Nuestro jefe de sección de Cofradías asume el cometido de exaltar la Navidad en la Hermandad de Las Aguas con orgullo y alegría
0
117
José Godino, exaltador de la Navidad 2022 en Las Aguas / @hdadlasaguas

Nuestro jefe de sección de Cofradías, José Godino, ha sido elegido por la junta de gobierno de la Hermandad de Las Aguas como exaltador de la Navidad 2022. La ceremonia se celebrará el próximo 23 de diciembre en la capilla de  Nuestra Señora del Rosario.

-¿Esperabas esta designación como exaltador de la Navidad 2022?

Para nada, cuando el hermano mayor me llamó para decirme que la junta de gobierno había pensado en mí fue una auténtica sorpresa. Al final soy un hermano más entre tantos y que fuera elegido siempre es un privilegio.

-¿Cómo te sentiste cuando recibiste la noticia?

Quizás con un poco de miedo, por la responsabilidad que conlleva, pero muy feliz. Mi primer pregón en Sevilla y que sea en la que considero mi segunda casa es motivo de muchísima alegría.

-Llevas ya varios años como hermano en Las Aguas, supongo que para ti esto es un orgullo.

Solamente ser ya hermano de Las Aguas es un orgullo así que ser elegido exaltador de la Navidad en Las Aguas supone el doble. Siempre intento llevar por bandera a los titulares de mi hermandad allá por donde voy y pues poder hablar de lo que siento ante un momento tan importante como es el Nacimiento de Cristo supone un orgullo, pero a la vez una gran responsabilidad.

-¿Cuál ha sido la reacción de tus familiares y personas más cercanas?

Todo el mundo muy contento y orgulloso de mí. Muchos abrazos y mucha alegría me han transmitido todos aquellos que me han felicitado. El día de mi designación apenas podía coger el teléfono de todos los mensajes que me llegaban.

-¿Te esperabas que la noticia sentara tan bien? 

Un poco sí, ya en el último pregón que di me paso algo similar a lo que me ha pasado con la exaltación de la Navidad y me esperaba que iba a gustar la noticia.

-¿Has empezado ya a escribirlo?

No he empezado aún, a pesar de tener varias ideas en la cabeza rondando aunque en el papel no hay escrito nada. 

-¿Qué te gustaría transmitir con este pregón de la navidad? 

Quiero prepararle a la gente el corazón para el nacimiento de Jesús. Es una gran alegría para todos los Cristianos la venida del Mesías y por ello tenemos que tener nuestro corazón listo y preparado.

-¿Se puede decir que poco a poco estás logrando lo que te propones?

Poco a poco estoy logrando lo que desde pequeño he querido ser. Hacer lo que me gusta, que es comunicar, en mi ciudad de Sevilla es un sueño que poco a poco está llegando. Estoy muy ilusionado con cada pasito que voy dando para llegar a la meta.