Las Hermandades del Martes Santo acuerdan un nuevo orden para 2024

Para el año 2023 han decidido mantener la misma disposición que se aprobó en 2022 y que no se ha realizado por la lluvia
0
213
El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro. Foto: José Godino

Las hermandades del Martes Santo han acordado, en una reunión celebrada el pasado martes, probar en la próxima Semana Santa el orden que acordaron para la jornada de 2022 y que no pudo realizarse por motivos meteorológicos. Los cambios vendrán en el año 2024, donde han aprobado un nuevo orden que tendrá importantes modificaciones en los puestos y recorridos de las corporaciones.

Martes Santo de 2023

Para esta próxima Semana Santa el orden establecido para el paso de las hermandades será el mismo que se aprobó para el pasado año 2022: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz. La jornada tendrá su inicio en la Plaza de la Campana a las 16:40 horas y tendrá su final en la Puerta de Palos a las 0:50 horas.

De este modo, la Hermandad del Cerro del Águila será de nuevo la primera de la jornada y volverá hasta su barrio por un itinerario que ya transcurrió la cofradía en los años 90 y que recorrerá la zona de la Cuesta del Rosario, Santa María la Blanca y el barrio de San Bernardo.

Por otro lado, la Hermandad de San Benito cambiará su itinerario de vuelta para no alcanzar la entrada de San Esteban. El cambio llegará una vez que la corporación de la antigua Calle Oriente llegue a la Plaza de la Alfalfa. Desde este punto, la cofradía transcurrirá por Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros para continuar por la Puerta de Carmona y Luis Montoto.

Martes Santo de 2024

Los cambios aprobados llegarán en el Martes Santo de 2024, donde las hermandades han aprobado el siguiente orden: El Cerro, San Benito, el Dulce Nombre, la Candelaria, San Esteban, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

En los cambios de puesto, San Esteban pasa de ser la segunda a la quinta de la jornada. San Benito y el Dulce Nombre adelantan dos puestos con respecto a 2023. La Candelaria se atrasa un puesto en la jornada y las tres cofradías de negro seguirán cerrando la jornada. El inicio de la jornada en la Campana seguirá siendo a las 16:40 horas y el cierre en la Puerta de Palos se mantendrá a las 0:50 horas.

Aún los itinerarios no están aprobados, pero sí hay tres cambios que se han acordado para solucionar el cruce de la Plaza del Triunfo. Para ello la Hermandad del Cerro una vez que salga de la Catedral, llegará hasta la Puerta Jerez por la Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución. Los Estudiantes llegará en su recorrido de ida hasta el Postigo por San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino González. Por su parte, la cofradía de Santa Cruz llegará hasta el Postigo por Plaza del Triunfo, Santo Tomás y Tomás de Ibarra. El resto de los itinerarios serán aprobados por las hermandades junto al delegado del día.