El deporte andaluz en tiempos del Covid

Tres mesas redondas que analizan la situación desde diferentes perspectivas
0
32

El mundo del deporte no se ha visto ajeno a la situación de la pandemia del Covid-19. La mayoría de las competiciones deportivas se han visto afectadas, se han pospuesto e incluso suspendido sin fecha definida o anulado por completo. Todos los acontecimientos que se han abordado en el último año están perjudicando a un año olímpico, lo cual supone un riesgo para todos los estamentos relacionados con el deporte.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) ha organizado, junto con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) el Foro IAD-Encuentros de los periodistas deportivos de Andalucía, para exponer las claves de cómo afrontar el futuro del deporte después de la pandemia.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha colaborado con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas para exponer en dicho foro la influencia de la pandemia en el deporte andaluz y en todo lo que lo conforma.

En el Encuentro se han mostrado diferentes puntos de vistas de la influencia que ha tenido el Covid en el deporte andaluz, cómo está condicionando en la actualidad y cómo lo hará en un futuro no muy lejano. Además, han indicado las pautas de comportamiento que se deberán llevar a cabo para hacer deporte, tanto para aquellos federados como amateur.

Antonio Molina Ortega, Margarita Rodríguez, María Pujol, Javier Reja son algunos de los deportistas que han pasado por el foro para mostrar experiencias personales cómo los cambios en los entrenamientos y su participación en las competiciones, teniendo en cuenta que muchas ligas y campeonatos se han suspendido.

El Encuentro ha contado con la participación del psicólogo del deporte José Carlos Jaenes, quien ha detallado aspectos de como los deportistas han vivido la situación y la influencia que ha tenido la pandemia en sus vidas.

Además, prestigiosos periodistas del mundo del deporte han participado en el Encuentro para debatir sobre cómo la pandemia ha cambiado sus trabajos, teniendo en cuenta las restricciones de aforo de los eventos deportivos y la ausencia de espectáculo por parte de los aficionados.