El ‘Arte’ de Francisco Carrera Iglesias

Hasta el 19 de noviembre se podrá visitar la exposición Paquili. Arte y Moda en la magia del bordado instalada en el consistorio hispalense, donde se contempla una parte de la gran producción que ha salido del taller que regenta el artista sevillano Francisco Carrera Iglesias. La exposicion consta de varias salas, cada una de ellas está dedicada a mostrar las obras de arte que Paquili ha realizado para toda Andalucía y el resto del mundo. En la primera se puede observar el palio que realizó para la sevillana virgen del Rocío de la hermandad del Beso de Judas, varias prendas del ajuar y simpecado de la hermandad de Santa Cruz, sayas de la virgen de los Dolores de su hermandad del Cerro del Águila, el palio de la virgen del Rocío y Esperanza de Huelva, un manto de la virgen del Pilar de Zaragoza y el techo de palio de la virgen del Socorro de Alcalá de Guadaira, entre otras obras. En otra sala se disponía el conjunto completo de palio y manto que posee la dolorosa del Cerro del Águila, la virgen de los Dolores; corporación destacada en esta muestra al ser la hermandad de cuna de Paquili. 

En la siguiente sala se podía observar la gran cantidad de trajes y complementos que ha realizado este bordador sevillano para diferentes firmas y particulares, como por ejemplo la firma Loewe. Francisco Carrera, en declaraciones a Eusa News, dijo que su taller ha apostado por la innovación pero sin dejar al lado la tradición del bordado sevillano y andaluz. Paquili mostró su gratitud a las muchísimas hermandades e instituciones que ha apostado por su taller a la hora de realizar alguna pieza. Otra de las salas consiste en mostrar la técnica del bordado en toda su dimensión, el soporte que se utiliza y la trayectoria.

Es una oportunidad única para poder disfrutar de una muestra donde se puede observar las diferentes obras en el arte del bordado que ha producido este taller en su cuarenta aniversario, motivo por el que se ha realizado esta exposición.

Puedes acceder a una galería de la exposición haciendo click aquí

Etiquetascofradías