Así se vive el 8M en Sevilla

El movimiento feminista pide a la población que se celebre este día respetando todas las medidas de seguridad y con el morado por bandera
0
98

En este próximo 8 de marzo se intentará buscar alternativas para mantener la lucha por la igualdad en un momento en el que la crisis económica y sanitaria ha golpeado con dureza a toda la sociedad.

La administración de Andalucía aprobó en febrero la celebración de tres manifestaciones para las que serían obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. De las tres manifestaciones que se conocen la que resalta entre las demás es la organizada por Movimiento Feminista de Sevilla que han convocado a las 18.30h en la Plaza San Francisco bajo el lema: “Unidas y fuertes. Feminismo siempre.”. Las otras dos concentraciones convocadas se llevarán a cabo a las 12.00h en el Parlamento de Andalucía y a las 18.30h en la Barqueta, ambas han sido convocadas por Feminismos Diversos Sevilla 8M.

Otras organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana, han optado por celebrar el 8M desde sus casas y mostrando todo el apoyo y fuerza desde las redes sociales. Bajo el lema “el 8M me visto de violeta” han invitado a todo el que quiera a salir a los balcones de Sevilla vestidos de este color.

El Ayuntmiento de Sevilla ha anunciado que organizará un 8M con diversas exposiciones, un ciclo de conferencias, rutas teatralizadas por los distintos distritos de la ciudad que comenzarán mañana y se extenderán a lo largo del mes, al igual que la iluminación especial en las fuentes de la Plaza España y Don Juan de Austria. Las actividades que se harán en Sevilla podrá verlas en este enlace.

Este periódico ha hablado con la presidenta de la asociación Feministas en Red, Carmen Torres, para aclarar como se vivirá este próximo 8 marzo. Esta asociación trabaja por la igualdad dentro del ideario feminista desde el 23 de marzo del 2015. Esta asociación se define como:” un espacio donde todas las asociaciones de la provincia de Sevilla, que están relacionadas con el tema de la igualdad, confluyan.“.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman