‘El olvido que seremos’ y ‘Patria’, las grandes triunfadoras de los Premios Platino 2021

La octava edición de los galardones ha sido el primer evento en formato presencial celebrado después de las restricciones por la pandemia
0
62
FOTO: FOTOGRAMAS

Con mascarillas, siguiendo todos los protocolos sanitarios pero de manera presencial, así ha sido la octava edición de los Premios Platino 2021. Una noche muy esperada por todos los asistentes, en la que la ficción cinematográfica y televisiva de España y Latinoamérica unen puentes para crear una sola industria audiovisual. 

Durante la Alfombra Roja, numerosas caras conocidas del cine y la televisión latinas, como Diego Boneta y Renata Notni, Rubén Cortada, Danna García, William Levy, Cecilia Suárez o el director mexicano Manolo Caro, han compartido la celebración con famosos rostros de la ficción española como Belén Rueda, Alex García, Nawja Nimri o Paco León, que asistió al acto junto a su hermana María León.

Diego Boneta y Renata Notni / FOTO: HOLA!

Los premios, que se celebraron en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, fueron conducidos por la actriz colombiana Juana Acosta y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez. Ambos dieron a la gala toques de frescor latino, diversión y originalidad, que hicieron que las más de dos horas de celebración fuesen mucho más amenas.

Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, presentadores de la noche / FOTO: Irene Meritxell

Las grandes vencedoras de la noche fueron la película de Fernando Trueba El olvido que seremos, que se alzó con cinco estatuillas, y la serie Patria, que consiguió cuatro galardones, entre los que destacan los de mejor interpretación en series para Elena Irueta como protagonista y Loreto Mauleón como actriz de reparto. La Llorona de Jayro Bustamante se llevó dos premios, al igual que la serie El robo del siglo, que era la ficción con más nominaciones.

Como mejor ópera prima de ficción iberoamericana, la elegida fue Las niñas de Pilar Palomero y como mejor película documental, la ganadora fue la cinta de la directora chilena Maite Alberdi El agente topo, que se alzó con dos galardones.

Nathalie Poza, ganadora del Platino a Mejor Actriz de Reparto por ‘La boda de Rosa’ / FOTO: FOTOGRAMAS

Los actores españoles Javier Cámara y Candela Peña fueron los premiados en la categoría de Mejor interpretación protagónica, por las películas El olvido que seremos y La boda de Rosa. En el caso de Mejor interpretación de reparto, los ganadores fueron el actor chileno Alfredo Castro por El Príncipe y la actriz madrileña Nathalie Poza por La boda de Rosa.

El Premio Platino de Honor se lo llevó el actor mexicano Diego Luna, conocido por grandes éxitos audiovisuales como Narcos: México o Rogue One: una historia de Star Wars. El también director de televisión, teatro y cine se mostró muy emocionado por recibir el galardón, aunque destacó que más que un reconocimiento a lo hecho es un compromiso a lo que está por hacer.

Diego Luna, Premio Platino de Honor 2021 / FOTO: FOTOGRAMAS

La noche de los Premios Platino 2021, que contó también con las actuaciones musicales de Becky G, Pedro Capó, Sara Baras o Carlos Baute, no solo fue una celebración del cine y la televisión  iberoamericana, también fue un esperado encuentro entre compañeros de profesión y entre dos culturas distintas, la latina y la española, que cada vez están más unidas.

Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio junto al director mexicano Manolo Caro / FOTO: Premios Platino