Worlds 2021: la última esperanza de occidente

Los equipos europeos buscarán acabar con el reinado de los equipos orientales
0
66
Foto: Lolesport

El próximo 11 de octubre comienza el Mundial de 2021 de League of Legends. Este año está también protagonizado por el coronavirus. El mes pasado la empresa organizadora del evento hizo saber que el campeonato cambiaba de sede, pasando de China a Islandia, debido a problemas originados por la situación sanitaria actual. Sin embargo, nuevamente, esta edición se celebrará sin público.

Las 10 ediciones anteriores nos dejan un palmarés en el que los equipos asiáticos destacan. Desde su primera participación, en el mundial de la temporada 2, han ganado todos los campeonatos. El equipo europeo de Fnatic consiguió hacerse con la victoria en el año 2011, mientras que el resto de títulos se los dividen entre Corea del Sur, con 6 campeonatos (T1 en tres ocasiones, Samsung en dos ocasiones y DAMWON Gaming en una ocasión), China con 2 victorias (Invictus Gaming y FunPlus Phoenix) y, por último, Taiwan, cuando en el año 2012 Taipei Assasins alzaban la copa del mundo.

Aspecto Worlds 2021. Fuente: @lol_es

En la actualidad, el premio base supera los 2 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra aumenta durante el torneo debido a que parte del dinero adquirido por la venta de “aspectos del mundial” en el juego se añadirá a la cantidad original.

Para llegar al mundial es necesario ser uno de los 3 equipos con más puntos conseguidos a lo largo del año en las regiones mayoritarias (Europa, Norteamérica, China y Corea del Sur), no obstante, China posee 4 participaciones debido a la victoria de RNG en el Mid Season Invitational. Estos equipos sumados a los participantes de la región del Pacífico y a los equipos que se clasifiquen a través de la previa hacen un total de 16 equipos contendientes al campeonato.

La fase previa al mundial ya ha comenzado. Desde el pasado martes los mejores equipos de las regiones minoritarias (Latinoamérica, Australia, Japón…) y los participantes con menos puntos de las regiones mayoritarias buscan su pase al evento principal.

Se tratan de 10 equipos, divididos en dos grupos, de los cuales solo 4 llegarán al mundial propiamente dicho. Para ello deberán evitar la última plaza del grupo y ganar un mejor de 5 encuentros (si quedas primero o segundo de grupo), o dos mejores de 5 partidas (si quedas tercero o cuarto de grupo).

Grupos fase previa del Mundial 2021. Fuente: lolesport

La emisión tanto de la fase previa como del mundial es totalmente gratuita en Twitch y YouTube. La retransmisión oficial corre a cargo de Riot Games, mientras que la LVP se encarga de la emisión en castellano del evento.

Durante todo el mes de octubre y comienzos de noviembre este periódico se encargará de cubrir la fase final del mundial, así como de las eliminatorias y la gran final que coronará al campeón del mundo de League of Legends de 2021 el día 6 de noviembre.