Portugal, campeona del mundo de fútbol sala

La selección portuguesa se impuso por 2-1 a Argentina en la final del Mundial
0
59
Portugal, campeona del mundo de fútbol sala | Fuente: Nostresport

El fútbol sala mundial tiene un nuevo rey: la selección portuguesa. El conjunto luso rompió con todos los pronósticos y se impuso 2-1 en la final a la vigente campeona, Argentina. Portugal consigue así su primer Mundial de Futsal de la historia, inscribiéndose en un ranking en el que dominan Brasil (5) y España (2).

Los primeros minutos de la final fueron para medir fuerzas. Ambas selecciones salieron a tantearse, aunque la posesión de la pelota fue para Portugal, mientras que Argentina se limitaba a aprovechar cualquier fallo luso para salir a la contra e  intentar inquietar el arco de Bebe.

Argentina 1-2 Portugal: resumen, resultado y goles del partido - AS Argentina

Zicky Té aguanta el balón ante un defensor argentino | Fuente: As Argentina

A pesar de la posesión del cuadro dirigido por Jorge Braz, fueron los sudamericanos quienes gozaron de las ocasiones más claras, en especial un remate de Santi Basile que dio en el poste izquierdo del arco portugués. Argentina supo manejar el ritmo del partido, más allá de la posesión de su rival. Pero el desequilibrio definitivo llegaría a siete minutos del final del primer tiempo: Borruto (Argentina) cometió una agresión a Ricardinho, que tras ser revisada por el VAR, acabó con la expulsión del goleador histórico de la albiceleste, dejando al equipo con uno menos por 2 minutos.

Esta situación de superioridad iba a ser aprovechada por Portugal, y, tras una gran asistencia de Tiago Brito, Pany lograba enganchar un remate cruzado que se clavaba en el arco de Nico Sarmiento, que nada pudo hacer.

Ya en la segunda mitad, Portugal salió más enchufada y Erick tuvo una oportunidad clarísima para poner el segundo en el marcador, con una espectacular vaselina por encima de Sarmiento que tan solo pudo evitar el travesaño. Sin embargo, la selección capitaneada por Ricardinho iba a encontrar el 2-0 en un corner botado por él mismo, donde Pany recibe y remata para convertir su doblete.

La selección portuguesa se proclama campeona del mundo

Jugadores de Argentina y Portugal en la disputa de un balón | Fuente: Irlanda Media

Pero de inmediato llegó la respuesta argentina, con una extraordinaria jugada de Ángel Claudino que rompió el molde del partido con un golazo de antología para que la Albiceleste siguiese viva en el encuentro.

A partir de ese momento Argentina buscó el empate volcándose sobre el área local, e incluso estrelló el balón en el palo de la meta portuguesa a escasos segundos del final. Sin embargo, el marcador no se movió y finalizó con el 2-1 para los lusos.

Concluía así el sueño de Argentina, donde luchó y peleó hasta el final, pero no pudo ante los campeones europeos que reclamaban su primer título del mundo. Aunque, sin duda, queda como otro mundial inolvidable para los dirigidos por Matías Lucuix, que se quedaron a las puertas del bicampeonato.