Sensaciones dispares para los diferentes representantes españoles en Europa

0
143

Comparte la noticia

En la tercera jornada de la Champions hubieron victorias que ilusionaron y derrotas catastróficas, además de una sola certeza: competir en Europa es un reto difícil y que por consecuencia, los errores pueden costar muy caros. La jornada para los equipos españoles comenzó con el Barcelona frente al Olympiacos, el conjunto blaugrana supo anteponerse a su rival, a pesar de que sufrió ligeramente en algunos tramos del partido. El encuentro acabó con un abultado resultado para los de Flick (6-1), Fermín destacó por encima del resto con una actuación estelar. El onubense anotó su primer hat-trick con el Barcelona, sin dejar opción al Olympiacos dirigido por Mendilibar.

A la misma hora en la noche del martes disputaban sus encuentros el Villarreal y el Atlético de Madrid. El Villarreal recibía al Manchester City de Guardiola, el equipo de Marcelino demostró que sabe competir en Europa y aguantó vivo durante el partido cerrando espacios en la línea defensiva e intentando buscar sus ocasiones al contragolpe en ataque. El resultado final fue de 0-2 para los ingleses, la calidad de jugadores como Haaland y el portugués Bernardo Silva fueron suficiente para liquidar el encuentro.

Por otro lado el Atlético de Madrid tenía que viajar a Londres para medirse al Arsenal, el equipo de Mikel Arteta demostró estar a un ritmo imparable con una presión que ahogó a los de Simeone y una rápida circulación de balón. El Atlético intentó aguantar las embestidas del conjunto inglés, además logró disponer de grandes ocasiones como un disparo de Julián Álvarez que se marchó al travesaño. No fueron suficientes los esfuerzos del conjunto rojiblanco que terminó derrotado por cuatro goles a cero, mostrando debilidades en las jugadas a balón parado.

El Athletic Club de Bilbao recibió al Qarabağ, el conjunto de Azerbaiyán venía lanzado y en buena dinámica con un pleno de victorias. El cuadro visitante logró adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Andrade a los cuarenta segundos, los vascos consiguieron revertir la situación y antes del descanso empataron el partido. Ya en la segunda mitad los leones culminaron la remontada con un espectacular disparo de Robert Navarro y otro de Guruceta, quien acabó el encuentro con dos tantos. El resultado final fue de 3-1, y los vascos consiguieron sus primeros tres puntos en Europa.

Cerró la jornada de los españoles el Real Madrid que con un solitario gol de Jude Bellingham superó a la Juventus de Turín, el cuadro dirigido por Xabi Alonso mostró ser un bloque más sólido en la línea defensiva, a pesar de las bajas. En cuanto a Bellingham parece ir recuperando poco a poco su estado de forma, el inglés tiene gol y se desenvuelve bien cerca del área, donde parece sentirse más cómodo. Su gol sirvió para darle el triunfo a los blancos, una victoria importante para continuar con la buena dinámica (nueve puntos conseguidos de nueve posibles).

Comparte la noticia

Comments are closed.