El Manchester City se engancha a la lucha por la Premier

Los de Pep pueden ponerse líderes si ganan el miercoles al Aston Villa
0
188
Ruben Días lucha por la posesión de la pelota. Imagen tomada de goal.com

Manchster City y Crystal Palace se enfrentaban en el Eithad Stadium con objetivos totalmente opuestos. Los de Guardiola buscaban recortar puntos al Manchester United en su lucha por el campeonato, mientras que los de Roy Hodgson buscaban poner tierra de por medio con el descenso.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se iba a encargar de que el partido tuviera muy poca emoción. En el minuto 25 de partido iba a llegar el primero de los cityzens tras un espectacular centro de Kevin De Bruyne con el exterior de su bota derecha, que Stones iba a rematar al fondo de la red. La primera mitad seguía siendo un domino total del Manchester City, pero sin disponer de grandes ocasiones. El Crystal Palace tampoco se acercaba a la meta defendida por Ederson, por lo que el marcador al termino de los primeros 45 minutos era de 1-0.

La segunda parte iba a empezar fuerte. En el minuto 55 Ilkay Gündogan iba a marcar el gol de la jornada. El alemán realizaba un disparo desde la frontal del área que iba a entrar por la escuadra del meta español, Vicente Guaita. El valenciano no pudo hacer absolutamente nada ante el gran disparo del ex jugador del Borussia Dortmund. Las ocasiones de gol seguían siendo a favor del Manchester City, pero sin demasiado peligro. En el minuto 67 iba a llegar el tercero gol y segundo en la cuenta particular de Stones, que incrustaba el balón dentro de la portería tras un rechace. Poco más sucedería en el partido hasta el minuto 87, cuando Sterling anotó un gran gol de falta directa.

Victoría aplastante del Manchester City que le sitúa segundo, pero todavía con un partido menos que se jugará el miercoles contra el Aston Villa para colocarse lider de la Premier. Por su parte, el Crystal Palace disputará su próximo partido en casa ante el West Ham.

 

Ficha Técnica:

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Días, Zinchenko, Fernandinho, De Bruyne (J.Cancelo, 70´), Gündogan (F. Torres, 70´), Bernardo Silva (Foden, 59´), Gabriel Jesús, Sterling.

Crystal Palace: Guaita, Mitchell, Tomkins, Cahill, Ward, Milivojecivc (Riedewald, 67´), Eze, McArthur, McCarthy, Townsed (Batshuayi, 78´), Ayew.

Goleadores: 1-0 (Stones, 25´); 2-0 (Gündogan, 55´); 3-0 (Stones, 67´); 4-0 (Sterling, 87´)