Una Semana Santa en casa

La festividad ha estado marcada por la situación de alarma que vive nuestro país debido al Coronavirus
0
279
Ventana decorada para la Semana Santa

Las imágenes  no han salido a las calles, no se ha podido disfrutar del olor a incienso y de pasear por los rincones de la  cuidad. La Semana Santa de este año 2020 quedará marcada en la historia de toda Sevilla.

Desde el Viernes de Dolores hasta el pasado Domingo de Resurrección, los sevillanos han vivido la Semana de Pasión en cada uno de sus hogares, recordando vivencias y momentos de años anteriores, quemando incienso, montando un pequeño altar en casa o incluso amenizando al vecindario con marchas procesionales.

Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han visto gestos muy hermosos a lo largo de toda la semana, como por ejemplo, el coche patrulla de la Policía Local de Sevilla circulando al sones de marchas procesionales por las vías de la ciudad o los ramos de flores regalados por parte de la UME a dolorosas como la Esperanza de Triana o la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo.  Aunque han sido numerosos los sevillanos que aprovechaban su salida para ir a la compra o a pasear a sus animales de compañía  para postrar sus respetos ante los titulares, que también se han quedado en casa.

Para los más cofrades, esta semana ha sido más fácil gracias a las redes sociales de las diferentes corporaciones sevillanas, que han realizado en su día de salida diferentes actos para sus hermanos como eucaristías, vía crucis o estaciones de penitencia virtuales. También para los más pequeños, han realizado manualidades como dibujos, sopas de letras o recortables. Otro entretenimiento en estos días para los cofrades ha sido la plataforma digital “Neflicofrade” donde han abierto sus escenas de otros años a través de directos en YouTube en dos pases de mañana y tarde.

Una Semana Santa diferente pero siempre con el mismo sentimiento y pasión hacia las  cofradías y a la  ciudad. Volverá pronto a llenar las calles de la ciudad más hermosa del mundo, solo quedan 347 días